miércoles, 28 de julio de 2010

Viaja caravana de electricistas a Cananea



Viaja caravana de electricistas a Cananea
Rosalía Vergara


MÉXICO, D.F., 27 de julio (apro).- El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, anunció que este miércoles viajará una caravana de electricistas a Cananea, Sonora, para sumarse a las demandas de los mineros, que buscan recuperar la mina cerrada por Grupo México.

Mientras que los abogados de Esparza tramitan la toma de nota del SME ante la Dirección de Registro de Asociaciones Sindicales de la Secretaría de Gobernación, el dirigente sindical dijo que con la caravana, denominada “Artículo 123, empieza un ciclo de acciones en defensa de los trabajadores”.

Al reunirse en el SME con Sergio Tolano, dirigente de la Sección 65 de Cananea, Esparza dijo que durante la próxima reunión en la Secretaría de Gobernación, programada para la siguiente semana, habrá “cadenas humanas” en demanda de la recontratación de los electricistas como operadores del servicio eléctrico.

De acuerdo con informes, se prevé que la caravana llegue a Cananea el próximo viernes. En ese lugar se insistirá en que sean rescataos los 65 mineros sepultados en Pasta de Conchos. Coahuila, y una “indemnización digna” para los deudos de las víctimas de la explosión.

También, la toma de nota para Esparza y el dirigente minero, Napoleón Gómez Urrutia. Además, exigirán que los militares salgan de Cananea, donde resguardan las minas.

Además, Esparza afirmó que es necesario abrir otra mesa de diálogo con el gobierno federal para resolver el conflicto minero.

En tanto, grupos de electricistas realizaron “pintas” en las instalaciones de lo que fue Luz y Fuerza del Centro, en las que exigen respeto para el SME.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: