miércoles, 28 de julio de 2010

Peña Nieto: anticipado, el autodestape



Peña Nieto: anticipado, el autodestape
Israel Dávila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de julio de 2010, p. 14
Toluca, Méx. 27 de julio. El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, consideró hoy que el autodestape de Andrés Manuel López Obrador, el domingo pasado, para contender de nueva cuenta por la Presidencia de la República, es muy anticipado.

Para el mexiquense, el anuncio no habla de otra cosa sino de que los ánimos en varios actores políticos por la lucha presidencial se han desbordado.

Entrevistado al concluir una gira de trabajo por el municipio de Toluca, donde supervisó las obras que se realizan para celebrar el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, mencionó que el tiempo de las definciones aún está lejano, “pues nos encontramos a dos años de que se realicen los comicios para renovar al titular del Ejecutivo federal.

Me parece que son actuaciones anticipadas. Creo que a dos años de la elección los ánimos de algunos se están desbordando. En lo personal, creo que debemos esperar los tiempos.

Peña Nieto manifestó que tomará la determinación de participar en la contienda presidencial cuando concluya su mandato, el 15 de septiembre de 2011, “respetando los tiempos que ponga mi partido.

En el caso de un servidor, será cuando vengan los tiempos para ese propósito que tendremos definición personal y la decisión que los partidos marquen en cada caso. Lo otro me parece anticipado y un arranque muy anticipado ante lo que será la contienda electoral, concluyó.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: