lunes, 5 de julio de 2010

Esposas de mineros de Taxco marchan en el DF; exigen diálogo


En 26 días su movimiento cumplirá tres años; el paso del contingente terminó en el zócalo

CORRESPONSALÍA ( )

Taxco, 3 de julio. Integrantes de la nueva corriente Guerreras de Plata, que están integradas al Frente Nacional de Mujeres en Lucha por la Dignidad de los Trabajadores de México (FNMLDTM) se unieron a unos 100 mineros de la sección 17 de Taxco, para manifestarse por las calles de la capital del país y exigir se restablezca el diálogo a 26 días de cumplir tres años de huelga.

En una caminata, las mujeres de Taxco, esposas de los mineros en huelga, marcharon vestidas con overoles en caqui, con unos vivos grises fluorescentes y cascos rojos cruzando las principales avenidas de México, para reclamar al gobierno federal la falta de diálogo.

En esta marcha, se quejaron de las condiciones en que se encuentra la economía de Taxco, producto de una huelga que está a 26 días de cumplir tres años.

Durante la caminata, unas cuarenta féminas que se denominan como Guerreras de Plata, aglutinadas al FNMLDTM, portaron una enorme manta que anunció el repudio al gobierno de Felipe Calderón.

Todas enardecidas y lanzando consignas contra la Federación, dejaron ver su fuerza con la manta que decía: “esposas de mineros en apoyo total a la lucha sindical”, que la acompañó con fotos de las mujeres en los diferentes actos donde se han presentando, apoyando a sus esposos, los mineros de Taxco.

Mientras tanto, el líder de la sección 17 en Taxco, Roberto Hernández Mojica, no cesó su repudio contra Calderón y en la caminata que pasó por el Ángel de la Independencia hasta llegar al zócalo capitalino, exigió que se reabran las minas, lo mismo que se inicie el proceso de diá-logo, para destrabar el conflicto.

Los mineros de Taxco, con una manta enorme apoyaron con el puño arriba, cada una de las consignas contra el gobierno federal y a la empresa Grupo México.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: