lunes, 5 de julio de 2010

Nava: regresó el PAN a presidencial de 2012, con candidato propio



Nava: regresó el PAN a presidencial de 2012, con candidato propio

Las elecciones en Aguascalientes, Veracruz, Durango e Hidalgo, aún están en el aire, dijo.

Notimex
México, DF. El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, se declaró satisfecho por los resultados obtenidos en la jornada electoral del domingo, pues ganaron las gubernaturas de Oaxaca, Puebla y Sinaloa, además de aumentar el número de personas que gobiernan.

Al expresar su deseo de que el PRI asuma “la responsabilidad de la derrota y no de la pérdida”, destacó que vencieron en tres de los cinco estados más disputados, mientras que en Veracruz, que aún está por definirse, el PAN aventaja.

“Es un saldo muy favorable, estamos muy contentos con los resultados y no renunciaremos a defender las cuatro elecciones que siguen todavía en el aire”, manifestó el presidente nacional del partido blanquiazul en entrevista radiofónica.

Nava Vázquez reconoció que “todavía no cerraría” el proceso, pues además de Hidalgo y Aguascalientes están en disputa Veracruz, con una ventaja de menos de cuatro puntos y un avance cercano a 50 por ciento, y Durango, donde tienen menos de un punto y medio de desventaja.

“De aquí al miércoles haremos un esfuerzo para recabar el ciento por ciento de las actas y llegar a los cómputos con esa certeza, de saber exactamente cuántos votos recibimos y en todos los casos pelear hasta el final”, enfatizó.

El dirigente del PAN detalló que en Aguascalientes tienen “una desventaja parcial que puede ser remontada; no estamos en condiciones de aceptar el resultado final, sigue en el aire. En Tlaxcala la diferencia es más amplia”.

En Puebla, Rafael Moreno Valle “superó un millón de votos, es un ganador inobjetable; Gabino Cué, en Oaxaca, tiene una ventaja de más de cinco puntos”, por lo que confió en que el Revolucionario Institucional “asuma con responsabilidad la derrota y no la pérdida”.

Nava Vázquez reiteró que están satisfechos porque “de las cinco elecciones más grandes en disputa, ganamos tres claramente: Oaxaca, Puebla, Sinaloa”, no obstante los resultados en Veracruz, donde “no hay nada para nadie todavía; estamos peleando con todo”.

César Nava calificó esta jornada de histórica para su partido, pues dijo que Acción Nacional “creció en población gobernada en 50 por ciento; es decir, tuvimos un incremento importante en el número de población gobernada a nivel local por gobernadores y alcaldes”.

Además, externó que están contentos porque la ciudadanía de Puebla, Oaxaca y Sinaloa claramente votaron por un cambio, después de 80 años “de malos gobiernos”.

En entrevista radiofónica, el dirigente panista señaló que también están de regreso rumbo al proceso electoral de 2012, en la lógica de que pelearán las elecciones del próximo año con “los mejores candidatos, y luego llegar a 2012”.

César Nava aclaró que a diferencia de la estrategia electoral que llevaron a cabo este año, el PAN prevé llegar a la contienda de 2012 “con un candidato o candidata propio” no en coaliciones.

“En 2012 iremos por nuestra cuenta, estoy seguro con la posibilidad plena de competir y de ganar de nuevo la Presidencia de la República”, sentenció.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: