lunes, 5 de julio de 2010

Sinaloa: con 89.9% de cómputo, Malova gana por 5.61 puntos




Sinaloa: con 89.9% de cómputo, Malova gana por 5.61 puntos

El aspirante de alianza PAN, PRD y Convergencia suma 515 mil 068 votos, contra 459 mil 315 del PRI.

La Jornada en línea

México, DF. El candidato de la alianza El Cambio es Ahora en Sinaloa, Mario López Valdes, aventaja en la elección para gobernador con 51.79 por ciento de los votos, con el 89.9 por ciento de las actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Malova, abanderado del PAN, PRD y Convergencia, sumaba un total de 515 mil 068 votos, mientras que el candidato de la coalición Para Ayudar a la Gente, Jesús Vizcarra, apoyado por las siglas del PRI, PVEM y Panal, contabilizaba 459 mil 315 votos, equivalentes al 46.18 por ciento de sufragios.

En entrevista, Vizcarra reconoció esta mañana que las tendencias no le resultan favorables luego de que anoche se proclamó ganador, al igual que lo hiciera el ex priísta y aspirante por el PAN-PRD-Convergencia, López Valdes.

Para la elección de alcalde, la tendencia favorece a la alianza PAN-PRD-PT-Convergencia en nueve municipios y en otros nueve a la coalición PRI-Nueva Alianza-Verde Ecologista de México.

Igualmente, los números del PREP indican que para diputado local, la alianza opositora tiene ventaja en nueve distritos, mientras los candidatos de la otra opción tienen cifras favorables en 15.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: