miércoles, 4 de agosto de 2010

Acuerda la Permanente promover controversia por nombramiento en Cofetel



Acuerda la Permanente promover controversia por nombramiento en Cofetel
Jenaro Villamil


MÉXICO, D.F., 3 de agosto (apro).- Los legisladores de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordaron pedirle a la Mesa Directiva que impulse una controversia constitucional contra el Ejecutivo federal por el nombramiento de Mony de Swaan Addati, como miembro de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Los legisladores consideraron que el nombramiento contraviene los artículos 9-C y 9-D de la Ley Federal de Telecomunicaciones

El acuerdo destaca que la renuncia “por motivos personales” de Osuna a su cargo como comisionado presidente de la Cofetel, el pasado 24 de junio, “no se encuentra fundada, porque este argumento no constituye una causa grave debidamente justificada”.

Asimismo, el comisionado sustituto designado por el presidente Felipe Calderón no cumple “cabalmente” con los requisitos establecidos en el artículo 9-C de la Ley Federal de Telecomunicaciones, ya que Mony de Swaan, excoordinador de asesores de Juan Molinar Horcasitas, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no se desempeñó “de forma destacada” por su conocimiento en el sector de telecomunicaciones.

La misma comisión aprobó la propuesta del senador perredista Carlos Sotelo, quien pidió que la Cofetel informe sobre el procedimiento seguido por el nuevo Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (creado por decreto presidencial) para otorgar 8 nuevos permisos televisivos en menos de dos meses.

El organismo “carece de proyectos de producción y de programación para operar dichos canales”, sostuvo Sotelo en su propuesta.

Los ocho nuevos permisos para operar canales de televisión abierta son los canales 34 y 35, de Jalapa, Veracruz; los canales 27 y 43 de Guadalajara, Jalisco; los canales 44 y 45 de Morelia, Michoacán; y los canales 31 y 46 de Coatzacoalcos, Veracruz.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: