miércoles, 4 de agosto de 2010

OAXACA: Uso excesivo de la fuerza de la Policía Estatal de Oaxaca hacia los pobladores del Municipio Autónomo de San Juan Copala, Oaxaca.

Carta Modelo en la Página Internet:

Resumen de la Acción Urgente
(Versión completa en línea):

Resumen:

La Policía del Estado de Oaxaca ingresó al Municipio Autónomo San Juan Copala, Oaxaca, acompañada de la UBISORT para tomar el Palacio Municipal. Agredieron a un grupo de mujeres con armas de fuego resultando heridas de gravedad dos mujeres de 15 y 18 años de edad.

Acción solicitada:

Para involucrar a la red de contactos en generar una respuesta rápida hacia las autoridades correspondientes con el afán de detener las situaciones de violación a los derechos humanos es importante que el mayor número de personas y/u organizaciones envíen correos electrónicos (usando la carta modelo adjunta), a las autoridades competentes haciendo hincapié en el cumplimiento de las peticiones concretas por parte de las autoridades.


Enviar sus llamamientos copiando la carta modelo
en un correo con título:
No. de Referencia:
AU – 009 – 2010 – USO EXCESIVO FUERZA – OAX

felipe.calderon@presidencia.gob.mx, secretario@segob.gob.mx, jguevara@segob.gob.mx, correo@cndh.org.mx, gobernador@e-oaxaca.gob.mx, transparencia@cedhoax.org, iphernandez@segob.gob.mx, sdhoax@gmail.com, frnrojas@congreso.gob.mx, gustavo.madero@senado.gob.mx, InfoDesk@ohchr.org, civilsocietyunit@ohchr.org, oacnudh@ohchr.org, cidhoea@oas.org, delegacion-mexico@eu.europa.eu, mex-mexico@icrc.org, embamex@embamex.eu, CIDHDefensores@oas.org, urgent-action@ohchr.org, gmarengo@amnesty.org, defenders@ohchr.org, denuncias.limeddh@gmail.com

Fuente: LIMEDDH
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: