miércoles, 4 de agosto de 2010

Demandan sobrecargos intervención de SCT en conflicto con Mexicana



Demandan sobrecargos intervención de SCT en conflicto con Mexicana

Asistirán a la negociación de mañana con la STPS, pero insistieron en que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la que pude ofrecer una salida.

Notimex


México, DF. La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación pidió la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la mesa de negociación con la compañía Mexicana de Aviación, para buscar una solución integral a la crisis financiera por la que atraviesa la aerolínea.

En entrevista Lizette Clavel Sánchez, secretaria general de ASSA, destacó que asistirá a la negociación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social pactada para mañana, pero insistió en que es la SCT la que tiene la competencia para ofrecer una salida.

“Es muy importante la participación de la STPS para abordar los temas laborales, pero necesitamos que sea la SCT la que diga hasta dónde se va a llegar, pues es la que otorgó la concesión a los nuevos administradores de Mexicana de Aviación”, subrayó.

Si aceptaran únicamente la mesa con la Secretaría del Trabajo, sería tanto como admitir que el problema está sólo en la parte laboral y eso no es cierto, subrayó, pues “hemos dicho que el problema es financiero y de manejo administrativo y de negocios”.

Más adelante, Clavel Sánchez destacó que ASSA va a las negociaciones que se hagan sobre la base de no aceptar de entrada cambios al contrato colectivo o reducción de plazas y salarios.

“Nosotros tenemos ya una estrategia que parte del rechazo a la propuesta inicial que dio la empresa. Esa no puede ser la base de negociación. Además, de que haremos las movilizaciones que sean necesarias. La postura es no ceder, no mutilar 90 por ciento el contrato ni perder plazas”, remarcó.

Afirmó que los administradores de la concesión están orillando a una quiebra mal intencionada y dolosa, quieren trasladar los activos de Mexicana de Aviación a otras empresas de más bajo costo.

Lizette Clavel también recordó que ASSA emplazó a huelga a la empresa desde el pasado 12 de julio por la revisión contractual, con vencimiento al 15 de septiembre, lo cual fue previo al concurso mercantil promovido por los dueños.

Con esto, dijo, la autoridad debería incautar los bienes de la aerolínea para que puedan disponer de ellos los patrones, derivado justamente del emplazamiento.

La dirigente de los sobrecargos destacó que es bueno que el gobierno intervenga, “pero pedimos que sea en condiciones de legalidad y justicia y el gobierno quede como garante de que los sacrificios que hubiera que hacer servirán de algo, y no que en un año nos vuelvan a decir que está la empresa mal y en quiebra”, destacó.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: