miércoles, 4 de agosto de 2010

No afectará la jurisprudencia de SCJN a pensiones: IMSS



No afectará la jurisprudencia de SCJN a pensiones: IMSS

Luego del análisis jurídico de la resolución de la Corte suprema, el Consejo Técnico del instituto determinó seguir calculando montos de pensiones de 15 a 25 días de salario mínimo, y no reducirlos a diez: Daniel Karam.

La Jornada en línea


México, DF. La cuantía de las pensiones que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social no se verá afectadas, aseguró el director del organismo, Daniel Karam, luego de que que el Consejo Técnico determinara que la jurisprudencia 2a/J.85/2010 no afecta a los trabajadores que han cotizado bajo el amparo de la ley de 1973 y 1997.

En conferencia de prensa, Karam enfatizó que tanto los actuales pensionados como los futuros trabajadores no tienen motivo para preocuparse ya que el IMSS seguirá calculando estos montos de 15 a 25 días de salario mínimo, y no reducirlo al 10 como pretendía la citada resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Las pensiones no se verán afectadas. No hay motivo de preopucapción. Se pagarán con estricto apego a la ley del IMSS", reiteró el funcionario.

Este mismo miércoles, el Consejo Técnico del IMSS concluyó un análisis jurídico sobre el particular el cual
acordó que la jurisprudencia de la Corte no afecta los beneficios de trabajadores aún no jubilados y que han cotizado bajo la ley de 1997, por lo que cuando éstos se jubilen los montos que percibirán no tendrán reducción alguna.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: