miércoles, 4 de agosto de 2010

Chávez advierte que EE.UU. puede usar guerra colombiana para agredir militarmente a Venezuela


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este lunes que el conflicto interno de Colombia se ha convertido en la más grande amenaza para su país porque puede ser usado por Estados Unidos para justificar una invasión militar.

"La guerra en Colombia se ha convertido en la más grande amenaza para la Revolución Bolivariana, o una de las más grandes", aseveró el presidente en un reciente contacto telefónico con la televisora estatal.

"Esa guerra ahora pretenden extenderla o puede ser utilizada por el imperio para agredir a la Revolución Bolivariana, militarmente hablando", denunció.

Chávez sostuvo que a Venezuela no pueden obligarla a participar en la guerra interna de Colombia. "A nosotros no nos van a obligar a incorporarnos a esa guerra".

Denunció que los medios de comunicación de Colombia llevan a cabo una campaña para desprestigiar a su Gobierno y "pulverizar a la Revolución Bolivariana".

"Allá en Colombia nos tienen una campaña de pulverización, un asesinato moral y político del cual es víctima el pueblo colombiano", remarcó.

Indicó que las acciones de los medios de comunicación del país vecino contra el Gobierno venezolano responden a una medida de sectores privilegiados y de derecha de Colombia, que le temen al despertar del pueblo.

"Es una medida defensiva de la burguesía colombiana, ellos le tienen miedo a la Revolución Bolivariana, le tiene miedo al efecto contagio, no porque nosotros tengamos un plan para exportar la Revolución, como ellos dicen, no", aseveró.

"La mejor manera de impedir que la Revolución Bolivariana tenga impacto en Colombia es desmoronando mediáticamente lo que nosotros somos realmente", insistió.

El Gobierno saliente de Colombia de Álvaro Uribe y Venezuela rompieron relaciones diplomáticas el pasado jueves 22 de julio, tras las continuas acusaciones de Bogotá contra Caracas.

La última denuncia de Colombia contra el gobierno bolivariano, presentada ante la Organización de Estados Americanos (OEA), fue la supuesta existencia de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano.

La acusación colombiana fue el detonante que obligó al gobierno de Hugo Chávez a romper relaciones diplomáticas con la Casa de Nariño, decisión que se anunció el pasado jueves 22.

Al respecto, el presidente Chávez señaló este lunes que va "a aprovechar al agresión de este presidente (Álvaro Uribe), que se va ya, afortunadamente del Palacio de Gobierno, ojalá que no siga tratando de gobernar desde lejos, pero voy a aprovechar para retomar ahora, con mucha fuerza, el tema de la paz en Colombia".

"Seguimos trabajando el tema de Colombia, estamos en los últimos días de un presidente obsesionado con los temas bélicos", agregó. Uribe le entregará el poder al presidente electo Juan Manuel Santos, el próximo 7 de agosto.

"Sólo hay que mirar en estos días el rostro de este presidente lleno de odio (...) le quedan pocos días, nosotros estamos alertas, se han incrementado los sobrevuelos por la frontera (...) siguen llegando los buques de guerra (estadounidenses) a Costa Rica", denunció.

Por otra parte, durante el contacto telefónico, el presidente venezolano, informó que no podrá asistir a la XXXIX Cumbre presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se celebrará este martes en la ciudad noroccidental argentina de San Juan, por estar quebrantado de salud con una fuerte gripe.

Fuente: TeleSur
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: