miércoles, 4 de agosto de 2010

Comisión del DF para el Bicentenario se desmarca de celebración federal



Comisión del DF para el Bicentenario se desmarca de celebración federal
Judith Amador Tello


MÉXICO, D.F., 3 de agosto (apro).- La Coordinación de la Comisión Bi100/Bi-Centenario en la Ciudad de México, encabezada por Enrique Márquez, no está participando en las tareas de protección civil y seguridad para las fiestas patrias de septiembre próximo.

Así lo dio a conocer la propia coordinación, encargada de organizar los festejos para las fiestas del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución del gobierno de la Ciudad de México, luego de que en medios de información se aseguró que ha participado en reuniones preparatorias de la estrategia de seguridad para las fiestas.

Por medio de un comunicado, la coordinación dijo que es falso que haya realizado alguna reunión con la comisión del gobierno federal para dichos festejos. Puntualizó que “no es facultad de esta comisión participar en tareas de protección civil y seguridad”.

Reiteró que está en desacuerdo con los festejos “onerosos, efímeros pero, sobre todo, en extremo aparatosos que podrían alterar la tranquilidad y la seguridad ciudadana”, en esta ciudad. Añadió que no ha habido colaboración con la comisión federal “dadas las diferencias insalvables de concepción” en ambas comisiones.

Además, manifestó su confianza en que los organizadores de los festejos federales que se realicen en el Centro Histórico y Paseo de la Reforma sean capaces de ajustar sus propuestas para contribuir al cuidado de la tranquilidad ciudadana.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: