miércoles, 4 de agosto de 2010

Acusa STPS al SME de apedrear camioneta de Lozano



Acusa STPS al SME de apedrear camioneta de Lozano
La Redacción


MÉXICO, D.F., 3 de agosto (apro).- La camioneta del secretario del Trabajo, Javier Lozano, fue apedreada y apaleada por presuntos miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), informó hoy la dependencia, que responsabilizó de los hechos al líder sindical Martín Esparza.

A través de un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dio a conocer que en la agresión participaron unos cien miembros del SME.

De acuerdo con la información difundida por la STPS, el ataque se registró al término de la ceremonia de entrega del Premio Nacional del Trabajo 2010 que encabezó el secretario en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad ubicado en Chapultepec.

Además de la unidad en que se transportaba Lozano, los presuntos miembros del SME también lanzaron piedras y palos –según la versión de la Secretaría— contra las unidades del equipo de seguridad del funcionario.

“Resulta reprobable que Martín Esparza mande a sus seguidores a violentar un evento del secretario del Trabajo, poniendo en riesgo no sólo su seguridad, sino la de centenares de niños y madres que en la mañana acudieron a este museo para tomar cursos de verano", informó la dependencia.

La STPS aclaró que no hubo lesionados.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: