lunes, 6 de septiembre de 2010

Coaliciones según Peña Nieto



Clase Política
Coaliciones según Peña Nieto
Miguel Ángel Rivera

En la búsqueda del poder por el poder se negocian alianzas entre proyectos antagónicos generando desconfianza en la política, afirmó el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, al señalar que con estos acuerdos se desvirtúa a la democracia, al gobierno y sus instituciones.

En compañía de la cúpula del PRI, em-presarios y miembros destacados de otros partidos, durante un mensaje por su quinto informe de gobierno, el mandatario mexiquense descartó que un eventual regreso del PRI a la Presidencia de la República signifique la vuelta al viejo sistema autoritario.

La cosecha

Entrevistado en Toluca, el ex candidato Roberto Madrazo opinó que el PRI sólo tiene dos potenciales presidenciables: el gobernador Peña Nieto y el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones.

Este último rehuyó dar nombres o declararse precandidato y sólo indicó que el tricolor tiene muchas posibilidades de recuperar el gobierno federal.

Al decirse sorprendido por las declaraciones de la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, de que sólo está interesado en el tema electoral, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, aseguró estar absolutamente dedicado al sistema educativo.

Las posiciones políticas del magisterio nacional dirigido por la maestra Gordillo se reforzarán a partir de mañana martes, cuando retorne a su sitio en el Senado Rafael Ochoa Guzmán, quien contra rumores interesados, mantiene su posición de secretario general del SNTE.

El PRD se conformó con una promesa. Con votos perredistas y del PAN, el PRI presidirá la Cámara de Diputados; el PAN, con Josefina Vázquez Mota, detentará la Junta de Coordinación Política. El precandidato panista Francisco Ramírez Acuña quedó sin nada.

Ante los vacíos generados por la suspensión de actividades de Mexicana, la Comisión Federal de Competencia recomendó que los horarios para despegue y aterrizaje –a cargo de la SCT– se distribuyan en forma equitativa, para fomentar la competencia y evitar favorecer a una sola aerolínea.

Lo más importante, ante la emergencia, es salvaguardar a la población, ratificó el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, al ordenar el traslado a albergues de las personas que viven en sitios de alto riesgo.

Con el propósito de elaborar un plan estatal de desarrollo que atienda las demandas prioritarias del pueblo, el gobernador electo de Sinaloa, Mario López Valdez anunció que en octubre iniciará consultas.

Rebelión en la CNC: los precandidatos a dirigir esa central Adolfo Toledo Infanzón, Hilaria Domínguez Arvizu, Ricardo Chávez Pérez, Felipe Caldiño y Héctor Padilla Gutiérrez, exigen al líder saliente, Cruz López Aguilar, no imponer a su sucesor.

En Sonora, Julián Luzanilla Contreras encabeza a quienes exigen un proceso democrático para elegir nuevo líder estatal del PRI.

riverapaz@prodigy.net.mx

AnteriorSiguiente
Subir al inicio del texto


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: