lunes, 6 de septiembre de 2010

Emiten alerta por nueva tormenta 'Hermine' en Tamaulipas y Veracruz




Emiten alerta por nueva tormenta 'Hermine' en Tamaulipas y Veracruz

Avanza con vientos de 65 km/p y se dirigía a la costa noreste de México o el extremo sur de Texas a una velocidad de 13 km/h: NHC.

Martín Sánchez Treviño, corresponsal, Afp y Reuters

Miami. Una nueva tormenta tropical se formó en el Golfo de México y se desplaza con vientos de 65 kilómetros por hora hacia tierra entre México y Estados Unidos, por lo que se declaró alerta en Tamaulipas y Veracruz.

El fenómeno podría impactar mañana en la ciudad de Matamoros, de acuerdo con Salvador Treviño Salinas, director estatal de Protección Civil, quien señaló que la alerta aplica para los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Aldama, Soto La Marina, San Fernando de Matamoros.

El epicentro de la tormenta Hermine fue localizado a 375 kilómetros al sudeste de La Pesca, México, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami.

Hermine se trasladaba con vientos de 65 kilómetros por hora y se dirigía al norte a una velocidad de 13 kilómetros por hora, indicó.

"Nuestro pronóstico es que el centro de Hermine alcance la costa del noreste de México o el extremo sur de Texas el martes en la mañana, informó el NHC.

Los meteorólogos vaticinan un "fortalecimiento adicional" de la tormenta tropical antes de que toque tierra.

Se han emitido alertas por ello desde Tampico, Tamaulipas, hasta la desembocadura de Río Grande y Baffin Bay, en Texas, anunció el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En el área en alerta se esperan condiciones de tormenta tropical dentro de las próximas 24 horas. Hermine es la octava tormenta tropical de la temporada 2010 en el Atlántico.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: