lunes, 6 de septiembre de 2010

SCT: no se descarta que Aeroméxico invierta en CMA


SCT: no se descarta que Aeroméxico invierta en CMA

El titular de la dependencia, Juan Molinar Horcasitas, aseguró además que las rutas que cubría Mexicana fueron asignadas, casi en su totalidad, a líneas como Aeroméxico, Aeromar e Interjet.

Notimex y La Jornada en línea

México, DF. El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, señaló que no se descarta la posibilidad de que Aeroméxico invierta en Mexicana junto con Tenedora K, que ya adquirió 95 por ciento de las acciones de CMA.

Entrevistado tras participar en el foro "Una agenda digital para transformar a México", en el Senado, el titular de la SCT destacó que al momento ya están casi cubiertas en su totalidad las rutas que tenía sólo Mexicana de Aviación, por las líneas aéreas como Aeroméxico, Aeromar e Interjet.

Por otra parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes calificó de electoreras las críticas al nombramiento de Mony de Swaan como titular la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Aseguró que las críticas contra el presidente de la Cofetel tienen motivaciones políticas y electorales.

El pasado 26 de agosto, la Comisión Permanente del Congreso presentó una impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación el nombramiento de De Swaan argumentando que el funcionario carece de experiencia en el ramo.

Al respecto Molinar Horcasitas precisó que la mayoría de las empresarios así como las compañías de telecomunicaciones y de radiodifusión en México "conocen muy bien" a De Swaan y ya trabajan conjuntamente con él sin ningún contratiempo.

En breve entrevista, el funcionario federal rechazó también las críticas de la oposición de que la transición a la televisión digital tiene tintes electorales y señaló que este proceso favorecerá la democratización de los medios de comunicación.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: