lunes, 11 de octubre de 2010

Citan a Godoy Toscano para que conozca demanda de la PGR



Citan a Godoy Toscano para que conozca demanda de la PGR
La redacción


MÉXICO, D.F., 8 de octubre (apro).- El próximo lunes el diputado del PRD, Julio César Godoy Toscano, conocerá el expediente del juicio de procedencia solicitado por la Procuraduría General de la República (PGR), informó el diputado presidente de la Sección Instructora, César Augusto Santiago.
En entrevista, el legislador federal priista explicó que el diputado perredista fue citado para que, el lunes 10, conozca los términos de la demanda de desafuero.
Godoy Toscano está acusado de tener vínculos con la organización criminal La Familia Michoacana.
A partir del lunes, el diputado perredista y medio hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, tendrá siete días de plazo para responder, verbalmente o por escrito, sus argumentos de defensa.
“Godoy va a enterarse del expediente por primera vez, va a leer el nombre de la persona que lo acusa, el nombre de los testigos que lo acusan, las constancias que están en el expediente y va a dar un comentario de ese expediente por escrito o de manera verbal.
“Cuando él diga lo que a su juicio convenga, entonces la Sección Instructora va a leer lo que dice y lo que dice el expediente, y se van a ordenar, si es el caso, la práctica", destacó.
Ayer, la Cámara de Diputados aprobó la creación de la Sección Instructora que dará trámite a la petición de la PGR, la cual estará integrada por los diputados priistas César Augusto Santiago y Arturo Zamora; el panista César Octavio Madrigal Díaz y la perredista Mary Thelma Guajardo.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: