lunes, 11 de octubre de 2010

A Emilio le asquean los matrimonios gay; "uno es a la antigüita, uno es así", justifica

El aborto, el amor libre y los anticonceptivos, "avenidas del mal", dice el arzobispo de Guadalajara

MAURICIO FERRER

Al gobernador de Jalisco, el panista Emilio González Márquez, los matrimonios entre personas del mismo sexo le producen asco, declaró ayer el propio mandatario al inaugurar la II Cumbre Iberoamericana de la Familia, celebrada en la Universidad del Valle de Atemajac, institución educativa vinculada a la Arquidiócesis de Guadalajara.

“Para mí sí, matrimonio sí es un hombre y una mujer. Porque, ¿qué quieren? Uno es a la antigüita y uno es así. A lo otro todavía, como dicen, no le he perdido el asquito a aquello”, expresó el mandatario durante un discurso de aproximadamente 14 minutos en el que se centró en el “amor” como solución a los embates contra la familia.

En la inauguración del encuentro, en el que participan organizaciones de derecha como la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y Provida, el panista aseguró que la familia es la “respuesta a los problemas de la sociedad”.

Detalló que buscar “formar valores” dentro de la familia es limitar los alcances de ésta: “también los grupos delictivos forman valores, también los grupos delictivos creen en el trabajo, también creen en el orden, en el respeto; los grupos delictivos también se forman en valores, por eso formar en valores no es suficiente, no es la respuesta total a lo que tenemos que hacer (…) lo que tenemos que hacer es mucho más radical, no es formar autómatas desde la casa, es formar desde la familia en el amor y esto, sí es radical por que formar en el amor no lo hacen los grupos delictivos”.

González Márquez dijo que para “amar” se debe dejar de etiquetar a las personas como “buenos y malos”. E ilustró: “no sé si hayan escuchado a una banda de rock, El Tri, ¿la han oído?¿No se escandalizan? Tiene muchas canciones buenas Álex Lora, tiene una canción muy buena Niño sin amor. Yo le digo a Ime (la esposa del gobernante) que esa canción debería ser un himno del DIF y no luego unas canciones tan fresas que nos ponen donde todo es bonito, que no es cierto. La realidad se parece a lo que canta el Tri, que a veces lo que queremos apreciar de la realidad (…) Miren, un roquero hablando de amor. Si Álex Lora habla de amor no nos escandalicemos, que no nos de miedo”.

En su intervención, el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez llamó a los participantes a conformar una red iberoamericana para enfrentar a quienes atacan a la familia.

“Hay múltiples ataques a la familia, vienen de muchas partes; ataques no esporádicos, no desorganizados sino englobados, en la expresión de los sumos pontífices, en la cultura de la muerte que tiene varios instrumentos de ataque a la familia: la perversión de los jóvenes, de los adolescentes, el amor libre, la anticoncepción, el aborto, el divorcio exprés, el matrimonio de las personas del mismo sexo y ahora la adopción”, manifestó el clérigo.

Sandoval Íñíguez hizo un llamado a “cerrar el camino a todas esas avenidas del mal” y a presionar para que la familia sea incorporada en las leyes como un sujeto de derechos.

Fuente: La Jornada de Jalisco
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: