lunes, 11 de octubre de 2010

La recuperación de México "tomará tiempo": Cordero




La recuperación de México "tomará tiempo": Cordero
J. Jesús Esquivel


WASHINGTON, 10 de octubre (apro).- Por encima de los pronósticos de organismos internacionales del crecimiento positivo en la economía mexicana, la recuperación de Mexico "tomara tiempo", aseguro este domingo Ernesto Cordero el Secretario de Hacienda (SHCP).

“Yo no estoy diciendo aquí que todo este muy bien, lo que estoy diciendo es que estamos avanzando en la dirección correcta”, declaro Cordero en conferencia de prensa en la embajada de Mexico en Washington, luego de su participación en la reunion anual del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Nos va a llevar tiempo salir de esa crisis”, insistio Cordero en referencia a que pese a los avances macreconomicos del pais por el coletazo de la crisis economica y financiera mundial de los ultimos anos, la gran mayoria de los mexicanos que han perdido sus empleos siguen sin recuperarlos, y las condiciones economicas de la población comun y corriente se mantiene a niveles muy bajos en las estadisticas de pobreza a nivel nacional.

El titular de la SHCP anoto que aun en esta perspectiva, “Mexico esta saliendo muy rapido de la crisis”, por lo cual no contribuye a los avances el que la situación se vea como “un vaso medio vacio”,

Destaco a si mismo, que del primero de enero a la fecha 721 mil familias de mexicano han econtrado un nuevo empleo, de las cuales el 60 por ciento son trabajos permanente y no eventuales.

En esta reunion anual del Banco Mundial y el FMI, Cordero destaco que Mexico recibio “muestras de reconocimiento” con respecto a las tomas de decisiones que han colocado a Mexico como uno de los paises emergentes con mayor atractivo para los flujos de capital. Somos “un mercado emergente, solido y atractivo”, puntualizo el encargado de las finanzas publicas del pais en el gobierno de Felipe Calderon.

En materia de los flujos de inversion que llegan a Mexico, Cordero desmintion lo senalado la semana pasada en el FMI, de que autoridades mexicanos expresaron “preocupación”, a las organismo multilateral de credito por los posibles efectos negativos a los flujos de inversion extranjeros; del problema de inseguridad y violencia que generado por el narcotrafico y el crimen organizado.

“En ningun momento” declaro Cordero de manera tajante cuando se le cuestiono sobre lo expresado la semana pasada por el FMI.

Sobre el reconomiento que recibio Mexico en los organismos multilaterales de credito, el Secretario de Hacienda anoto que esto se debe a que el pais ha mantenido una estricta disciplina fiscal, ha saneado y mantiene a buen nivel las reservas internacionales; y se mantiene en la idea de manejar una estrategia monetaria de libre flotacion libre de intervención gubernamental.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: