lunes, 11 de octubre de 2010

Realiza SME jornada de protesta itinerante en DF; marcha a Zócalo



Realiza SME jornada de protesta itinerante en DF; marcha a Zócalo

Electricistas se manifestaron en la Sener, Los Pinos y Reforma. A las 16:00 horas irán al Zócalo.

La Jornada en línea


México, DF. A un año del decreto presidencial que ordenó la extinción de Luz y Fuerza del Centro, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas realizaron una jornada de protestas itinerantes en la ciudad de México.

Desde temprana hora, los afectados se dieron cita en la sede gremial, ubicada en Antonio Caso e Insurgentes, en la colonia Tabacalera. De ahí partieron sobre la arteria hacia el sur del Distrito Federal para realizar un mitin en las oficinas de la Secretaría de Energía.

A lo largo de su avance, un grupo de marchistas se fragmentó y se dirigió hacia la residencia oficial de Los Pinos. De manera sorpresiva, llegó a las inmediaciones del inmueble, instaló mantas y realizó un mitin de protesta, que incluyó el cierre de la circulación vehicular en las principales arterias de la zona.

La protesta obligó a elementos del Estado Mayor Presidencial a realizar labores para despejar y canalizar el avance de los automovilistas, pues se afectó el tráfico en Anillo Periférico, Avenida Chivatito y Alencastre.

La protesta no duró más de dos horas, de tal manera que luego este mismo grupo tomó Paseo de la Reforma, dirección centro. En su avance, los electricistas hicieron un alto a la altura de la glorieta de la Diana Cazadora, y según algunos reportes algunos de ellos se metieron a la fuente.

El grueso del contingente continuó su marcha sobre la mencionada avenida hasta la columna del Ángel de la Independencia, misma que fue resguardada por elementos de la policía capitalina, y finalmente regresó a su sede sindical.

Alrededor de las 16 horas manifestantes se comenzaron a concentrar en el Hemiciclo a Juárez para marchar rumbo a la plancha del Zócalo capitalino. El grueso de los trabajadores avanzó por Eje Central para continuar por Venustiano Carranza y seguir por ahí hasta la Plaza de la Constitución.

Alrededor del medio día, otro grupo de trabajadores del SME se manifestó afuera de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada en Río Rodano, y otro más en las inmediaciones de la Secretaría del Trabajo, en Periférico Sur.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: