martes, 19 de octubre de 2010

El IFE cita a comparecer a López Obrador por realizar actos anticipados de campaña




El PAN también lo señala como responsable de dañar la imagen pública del Ejecutivo
El IFE cita a comparecer a López Obrador por realizar actos anticipados de campaña

Foto

El domingo pasado Andrés Manuel López Obrador realizó una visita de trabajo al municipio mexiquense de Chicoloapan. En el mitin subrayó que la izquierda puede ganar la gubernatura de esa entidad sin aliarse con el PANFoto La Jornada
Alma E. Muñoz

Periódico La Jornada
Martes 19 de octubre de 2010, p. 15
El gobierno legítimo de México informó que Andrés Manuel López Obrador acudirá este miércoles al Instituto Federal Electoral (IFE) para responder a una queja interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) por supuestos actos anticipados de campaña por la Presidencia de la República y por presuntos daños a la imagen de Felipe Calderón Hinojosa.

Mediante un comunicado indicó que ayer se presentó a sus oficinas de la calle de San Luis Potosí, en la colonia Roma, Mauricio Ortiz Andrade, enviado de la dirección jurídica del IFE, para notificar de la denuncia en contra de López Obrador.

Dio a conocer que fueron entregados dos citatorios para el desahogo de pruebas y alegatos, en los cuales se señala que el dirigente promociona su imagen de manera anticipada, con la anuencia del Partido del Trabajo, al permitir el uso de la pauta que le corresponde en tiempos oficiales.

Ello, con la finalidad de iniciar con mucho tiempo de anticipación la promoción del citado Andrés Manuel López Obrador, como precandidato y posteriormente candidato al cargo de Presidente de la República, lo que trae como consecuencia la inequidad de la contienda electoral que está por venir; por tal motivo, emplácese a las partes.

Además, por considerar que la difusión de los promocionales de radio y televisión, materia de inconformidad, presentan una secuencia de imágenes, así como elementos auditivos que podrían dañar la imagen del C. Felipe Calderón Hinojosa, en su carácter de titular del Poder Ejecutivo y que dicho gobernante es militante del Partido Acción Nacional, esta autoridad estima que dicho instituto político se encuentra legitimado para defender los intereses de tal ente político y de sus militantes, y por lo tanto, está legitimado para ocurrir en la presente vía y forma.

Por lo anterior, López Obrador acudirá este miércoles al IFE para comparecer a las 10 y a las 12 horas. Por tratarse de un asunto de interés de la ciudadanía, el gobierno legítimo de México indicó que todo lo relacionado con este proceso será de dominio público.

Consideró que es evidente que la mafia del poder, que se robó la Presidencia de la República (en 2006), ahora quiere destruir las esperanzas de millones de ciudadanos que luchan por establecer una auténtica democracia que haga posible la justicia, la igualdad y el renacimiento de México.

El 26 de julio pasado, a un día de que López Obrador encabezara una asamblea en el Zócalo capitalino para presentar los lineamientos de su proyecto alternativo de nación, se informó que el IFE, a raíz de una queja del PAN, había iniciado una investigación contra el ex jefe de Gobierno capitalino por publicitación del mitin, encuadrándolo en el anuncio de la aspiración presidencial del tabasqueño.

El PAN ha presentado dos quejas contra López Obrador y el Partido del Trabajo por presuntos actos anticipados de campaña y denigración de la institución presidencial, por lo cual algunos de sus promocionales fueron sacados del aire, mientras el IFE resuelve el fondo de las denuncias.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: