martes, 19 de octubre de 2010

Niega AMLO rompimiento con Ebrard



Niega AMLO rompimiento con Ebrard
La redacción


MÉXICO, D.F., 19 de octubre (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, atajó hoy los rumores sobre su presunto rompimiento con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, por el caso de la alianza PAN-PRD en el Estado de México.
Entrevistado luego de la presentación de la asociación civil Consejo Encuentro, el tabasqueño aseguró que pese a las diferencias políticas, él y Ebrard, mantienen la concordia.
“Sencillamente no coincidimos” porque cada uno tiene una posición distinta respecto de las elecciones de julio próximo en el Estado de México, dijo.
“En eso, dijo, somos libres y cada uno tiene su postura”.
En cuanto a Consejo Encuentro, que promoverá su Proyecto Alternativo de Nación, López Obrador manifestó que no “somos como nos pintan”, y por eso se busca que esta asociación civil reivindique su imagen frente a distintos sectores de la sociedad, como el empresarial.
"Que la gente sepa qué es lo que proponemos y no se vuelva a caer en los riesgos de la manipulación", puntualizó.
De acuerdo con el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, en Consejo Encuentro están representados todos los sectores de la sociedad. “Hay representantes indígenas, campesinos, obreros, representantes del magisterio, empresarios, profesionistas, intelectuales, artistas; hay políticos, administradores públicos, ministros, comunicadores, legisladores. Está representada la sociedad y este es el propósito de este consejo", dijo.
Y afirmó que se crearán comisiones de trabajo para que Consejo Encuentro no sea una formalidad, sino que realice acciones que lleven a encuentros y compromisos con personas de la sociedad civil, la política y el movimiento que encabeza.
Por su parte, Alfonso Durazo, quien presentó la asociación civil, afirmó que se busca ampliar el consenso social sobre el Proyecto Alternativo de Nación y recibir puntos de vista para su fortalecimiento.
"Se trata de establecer canales de comunicación con los más diversos grupos y sectores de la sociedad mexicana rumbo al 2012, en apoyo al movimiento ciudadano que encabeza Andrés Manuel López Obrador", explicó quien fuera secretario particular de Vicente Fox.
El tabasqueño, en tanto, señaló que la asociación civil realizará acciones complementarias a su movimiento nacional por la transformación de México, que actúa fundamentalmente de manera territorial en el país a través de comités municipales, estatales, en rancherías y diferentes lugares.
A la presentación de Consejo Encuentro asistieron, entre otros, Alejandro Encinas, Porfirio Muñoz Ledo, Dante Delgado, Federico Arreola, Rosario Ibarra, Luis Walton, José Agustín Ortiz Pinchetti y el ex ministro Genaro Góngora.
Al tomar la palabra, Góngora Pimentel demandó: "Ahora que estamos tratando de sanar, en lo posible, las heridas que nos han dejado las luchas políticas, hagamos un esfuerzo por la restauración de la regla de oro de un proceso político justo, hermanablemente quitemos de nuestros corazones la sospecha y el odio".
En otro tema, López Obrador confirmó que mañana acudirá al Instituto Federal Electoral (IFE) a las audiencias a las que fue citado para desahogar las quejas de Acción Nacional en su contra por los spots que ha difundido en los tiempos oficiales del Partido del Trabajo.
"A Salinas lo invitan a los festejos y a mí me citan", ironizó el exjefe de Gobierno del Distrito Federal.
Y dijo que hará público lo que presente ante el FE en las audiencias, que además, apuntó, deberán ser públicas.
A pregunta expresa de los reporteros sobre las acusaciones de la Procuraduría General de la República contra el diputado federal Julio César Godoy, acusado de presuntos vínculos con el narcotráfico, López Obrador expresó que tienen como objetivo exhibirlo, para afectar la imagen del Partido de la Revolución Democrática.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: