martes, 19 de octubre de 2010

"El PRI, ajeno al pueblo", exgobernador de Oaxaca




"El PRI, ajeno al pueblo", exgobernador de Oaxaca
Pedro Matías


OAXACA, Oax., 18 octubre (apro).- El exgobernador José Murat señaló en esta ciudad que el PRI perdió los estados de Oaxaca, Puebla y Sinaloa “por carecer de candidatos sólidos” y porque no es un partido que mire al pueblo.
Al término de la misa por el décimo aniversario luctuoso de su esposa Guadalupe Hinojosa, el diputado federal manifestó que la respuesta que dio la población el pasado 4 de julio es un referente porque “falló nuestra organización política en el estado de Oaxaca. Fallaron una serie de cuestiones y entonces nos dieron el voto de castigo. Se siembra lo que se recoge”, puntualizó.
Murat consideró que ese referéndum no fue para alguien en particular, fue “para la militancia toda, porque no supimos estar a la altura de las necesidades del pueblo de Oaxaca”.
E insistió: “No es hacia alguien, es simple y llanamente un voto claro, preciso de la población”.
Entrevistado al término de la misa, los reporteros le preguntaron si Ulises Ruiz seguía siendo su amigo, a lo que Murat Casab respondió: “No tengo ninguna relación desde hace muchos años ni con él ni con el grupo de gente que colabora con él”.
El exgobernador también se refirió al procedimiento de expulsión que inició el Revolucionario Institucional en su contra y que, agregó, esta soportado por “chismes”.
Cuestionó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que encabeza Beatriz Paredes, así como la Comisión de Justicia Partidaria, aceptaran un procedimiento sin sustento legal, pues nunca, dijo, presentaron “un manifiesto firmado por mí a favor de algún otro candidato, o algún acto político donde hubiera estado y existieran evidencias con fotografías y documentos”.
Por ello, dijo, recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues el presidente de la comisión de justicia del PRI estaba ilegalmente instalado, entonces –apuntó– “hice una solicitud para que se revisara, porque me encontré que en el PRI y otros partidos no hay procedimientos apegados a derecho para iniciar sanciones o, en su caso expulsiones de sus militantes. Y, lo que es peor, hacen uso de artículos inconstitucionales, entonces hay que llegar a otra instancia”.
De acuerdo con Murat Casab, espera que “haya alternancia en el 2012 y que nuestro partido, al que todavía pertenezco, venga con una propuesta sólida y consistente con miras al futuro para el bien de México”.
La alternancia, añadió, “es buena, es positiva, para que haya políticas públicas a favor de la gente”.
El exgobernador también declaró que “hay expectativas” con la elección que ganó Gabino Cué. Por el bien de Oaxaca, añadió, “le deseo suerte y ojalá haga las políticas públicas que está esperando el pueblo de Oaxaca”.
Asimismo, adelantó que asistirá a la toma de posesión de Cué, “que para mí será una oportunidad de acompañar en esta propuesta de futuro al estado de Oaxaca, dejando en claro que sigo siendo militante del partido histórico de México: el PRI”.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: