martes, 19 de octubre de 2010

Peña Nieto arremete contra quienes sólo llegan, alborotan y se van



Pese a sus señalamientos dice, que desea seguir colaborando con Ebrard
Peña Nieto arremete contra quienes sólo llegan, alborotan y se van
Israel Dávila y René Ramón
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 19 de octubre de 2010, p. 15
Temoaya, Méx., 18 de octubre. La definición sobre el rumbo que habrá de tomar el estado de México en las próximas elecciones de gobernador corresponderá única y exclusivamente a los mexiquenses, advirtió hoy el mandatario estatal Enrique Peña Nieto, tras criticar la visita de personajes ajenos a la entidad, quienes sólo llegan, alborotan y se van.

Horas después de la visita a la capital mexiquense del jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, para participar en un mitin organizado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el que aseguró que era el principio del fin de los gobiernos priístas en la entidad, el gobernador declaró en una entrevista que no le sorprende que personajes ajenos a la entidad traten de incidir en el ánimo del electorado.

Es parte de los tiempos políticos que ya empezamos a vivir y lo he señalado: creo que el estado de México está en el centro del interés de todas las fuerzas políticas y, por supuesto, de varios actores ajenos a la entidad. Sólo espera que la actuación que tenga cualquier representante de los partidos políticos en la entidad se inscriba en el respeto al contexto legal y a los tiempos electorales del estado y del orden nacional, dijo.

A pesar de las críticas que lanzó ayer Marcelo Ebrard contra su gobierno, Peña Nieto descartó que esos señalamientos vayan a perjudicar la relación institucional y de colaboración que han mantenido ambas administraciones en los pasados cuatro años.

No vamos a caer en esta provocación, mantendremos este ánimo de colaboración y de lograr realmente esfuerzos fecundos para la zona metropolitana del Valle de México. De nuestra parte ahí está la disposición; yo espero que de parte de su gobierno se mantenga por igual. Ahora habrá que preguntarle a él. Créanme, en esto hay que tener la piel muy gruesa como para dejarse llevar por estos señalamientos y descalificaciones propios de quienes están en la oposición, explicó.

También dijo que los únicos que pueden cuestionar o hablar sobre las condiciones de desarrollo y de progreso y lo que se ha hecho en el estado de México son los mexiquenses y nadie más. Ellos son los que viven aquí, son los que lo palpan todos los días y son los mejores testigos de la labor y del trabajo que hemos venido desarrollando desde el gobierno del estado.

En Nezahualcóyotl, el vicecordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en la 61 Legislatura, Carlos Alberto Pérez Cuevas, aseguró que la división entre el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, y la dirigencia nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sólo beneficia al gobernador Enrique Peña Nieto. Y le pidió no obstruir la alianza con miras a los comicios de 2011. En todo caso, si la alianza no está bien hecha, que sean los propios ciudadanos los que decidan. Nos van a castigar, eso es un hecho, y van a votar en contra si no les gusta.

En Toluca, Ricardo Moreno Bastida, dirigente del PRD en el estado de México, informó hoy de la creación de un frente lopezobradorista en el Congreso local, con diputados del Partido del Trabajo y Convergencia. Mientras eso ocurría, en la fracción del sol azteca se designaba a Arturo Piña García como coordinador parlamentario.

Las corrientes del perredismo mexiquense Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Nueva Izquierda (NI) no pudieron llegar a un acuerdo para imponer a su candidato. ADN impulsaba a Juan Hugo de la Rosa, mientras que NI trataba de imponer a Constanzo de la Vega. Para mantener los equilibrios en el partido, se determinó que la coordinación recayera en Piña García. La asunción del diputado por el distrito 11 con cabecera en Santo Tomás de los Plátanos, fue respaldada por seis de los siete diputados del PRD, ya que Crisóforo Hernández no se presentó a la reunión por no apoyar la destitución de Ricardo Moreno.

AnteriorSiguiente
Subir al inicio del texto


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: