martes, 19 de octubre de 2010

Truene con Televisa no detendrá licitación 21: Nextel




Truene con Televisa no detendrá licitación 21: Nextel
La redacción


MEXICO, DF, 18 de octubre (apro).- La firma Nextel continuará con sus planes de inversión y de aprovechamiento de la banda de 30 megahertz, concedida por el gobierno federal, pese a la salida de Televisa de la alianza integrada para operar la controvertida Licitación 21.
Así lo informó el vicepresidente corporativo de Nextel México, Gustavo Cantú, quien aseguró que la separación de Televisa no retrasará los planes para comenzar a operar la red, que prevé inicie a más tardar en 18 meses.
Cantú detalló, en entrevista con Radio Fórmula, que Nextel tiene planificado invertir 19 mil millones de pesos en los próximos cinco años para la instalación de infraestructura y en los próximos 12 o 18 meses en la colocación de las nuevas redes.
Luego rechazó las versiones de que la separación de las empresas se debiera a los más de 60 litigios interpuestos por Grupo Iusacell: “Esta fue una decisión acordada”, sostuvo.
Cantú agregó que la batalla legal de Iusacell “sólo denota la intención de frenar la entrada de competidores”.
E insistió en que la separación de Televisa fue una decisión “acordada y amistosa” derivada de una estrategia de reorientación de los negocios de cada empresa, y por lo cual mantendrán una relación estrecha para eventuales alianzas de contenidos.
“El plan de negocios de Nextel está plenamente financiado y fondeado independientemente de la inversión de Televisa; la empresa tiene un nivel de apalancamiento muy bajo y, de ser necesario, podríamos acceder a los mercados financieros en condiciones muy ventajosas”, asentó.
Descartó así que la salida de un inversionista en particular afecte el plan de negocios de Nextel para continuar con el desarrollo de su red de tercera y cuarta generaciones, para lo cual –dijo-- ya comenzaron pruebas en el Distrito Federal.
“Estamos teniendo discusiones en relación a los acuerdos con Sky y Cablevisión y para las redes de fibra que Televisa tiene, obviamente tenemos varios convenios de publicidad; Televisa es cliente nuestro y nosotros de ellos”, puntualizó.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

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