miércoles, 24 de noviembre de 2010

Encinas ganó sondeo en Edomex, declinó; en 2do Polevnsky: AMLO



Encinas ganó sondeo en Edomex, declinó; en 2do Polevnsky: AMLO

Muestreo lo hizo Covarrubias, dijo. Sobre la sucesión en PRD, expresó su respaldo a Cárdenas Batel.

La Jornada en línea


Polevnsky quedó en segundo lugar en la encuesta de la consultora Covarrubias. Archivo La Jornada

México, DF. Alejandro Encinas encabezó una encuesta hecha por la consultora Covarrubias sobre el candidato preferido por la militancia de izquierda ante las próximas elecciones en el Estado de México, pero declinó postularse. Yeidckol Polevnsky quedó en segundo lugar y por eso se le impulsa, aseguró Andrés Manuel López Obrador en entrevista de radio.

La terna del sondeo estaba conformada por Horacio Duarte, Alejandro Gertz Manero, Óscar González Yañez, Yeidckol Polevnsky y Alejandro Encinas, quien declinó y dijo que se abocaría a su trabajo como diputado, según López Obrador.

Polevnsky, dijo el político tabasqueño a la periodista Carmen Aristegui, no puede ser considerada candidata porque aún no son los tiempos legales para ello, pero se le impulsa porque la militancia lo pidió y en su momento se le registrará, con o sin el PRD, y adelantó que prepara una gira de 45 días a partir de 2011 por el estado de México acompañado de la ya antes candidata a la gubernatura.

Reiteró que si el sol azteca insiste en la alianza con el PAN “no vamos con ellos”.

No obstante, dijo que si un nuevo sondeo arroja a otro candidato que no sea Polevnsky lo aceptaría. “Que haga la encuesta una empresa seria”, sostuvo.

Sobre la sucesión en la dirigencia del PRD a efectuarse en marzo, López Obrador también manifestó su respaldo a Lázaro Cárdenas Batel, a quien el jefe de gobierno capitalino, ya había respaldado como posible candidato de unidad.

A decir de López Obrador, el hecho de que Cárdenas Batel ocupe la presidencia perredista obligaría a que, por congruencia histórica, no haya alianza con el blanquiazul.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: