miércoles, 24 de noviembre de 2010

La prioridad en el PRI debe ser la renovación de la dirigencia: Peña





La prioridad en el PRI debe ser la renovación de la dirigencia: Peña
Regina Martínez


VERACRUZ, Ver., 23 de noviembre (apro).- El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que “no hay que comer ansias ni adelantarse al 2012”, y estableció que la prioridad ahora es la renovación de la dirigencia nacional de su partido y los comicios en la entidad que gobierna.

Entrevsiado a su llegada a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Peña Nieto señaló que, antes de la designación del candidato del PRI para 2012, hay que renovar la dirigencia nacional de ese partido y ganar las elecciones en el estado de México en 2011.

“Todo mundo nos apura y nos quiere empujar a que tengamos definiciones para el 2012, pero yo he señalado que es el momento de seguir hablando de las tareas que tenemos encomendadas para cerrar el 2011”.

Dijo que ahora lo fundamental para el PRI es construir una “candidatura de unidad” para renovar la dirigencia del partido, y señaló que el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, reúne “el perfil” para sustituir a Beatriz Paredes Rangel.

“Creo que la elección de la dirigencia del partido es un buen ensayo para construir un proyecto de unidad y un precedente para 2012. Ojalá y podamos también impulsar un proyecto de unidad”, subrayó.

Aseguró que dicho proyecto “lo hemos venido construyendo. Creo que hay una gran civilidad en todas las corrientes del partido. Creo que hay respeto, que es una condición fundamental para construir la unidad”.

Respecto del apoyo a su candidatura que ha recibido por parte de la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, Peña Nieto insistió que es necesario respetar las distintas corrientes y expresiones políticas en el PRI.

Antes de su llegada a la reunión, Peña Nieto fue a la casa del goberador Fidel Herrera Beltrán, para manifestar sus condolencias a su esposa, Rosa Borunda de Herrera, por el fallecimiento de una de sus hermanas.

Por su parte, Humberto Moreira Valdés, aspirante a suceder a Beatriz Paredes Rangel en la presidencia nacional del PRI, afirmó que no tiene preferencias por ninguno de los militantes de ese partido que han manifestado su interés de ser el candidato en las elecciones presidenciales de 2012.

“Yo busco la presidencia de mi partido y no se vería bien que tomara simpatías por alguno de los cuadros políticos del PRI”, dijo, y afirmó que él no le apuesta al “dedazo”, al referirse a los casos de Peña Nieto y Herrera Beltrán.

Dijo que, para la elección del candidato presidencial del PRI en 2012, es necesario realizar una consulta entre la militancia.

En la reunión de la Conago, cuya presidencia recayó en el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, en sustitución de Herrera Beltrán, y a la que asistió el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora en representación del presidente Felipe Calderón, los mandatarios estatales consideraron que el enemigo del país “es la pobreza y la marginación”.

A su vez, Blake pidió a los gobernadores su “cooperación” para mantener la lucha contra el crimen organizado, al que calificó como el “principal enemigo de todos los mexicanos”. Además, llamo a buscar acuerdos “para fortalecer el sustento jurídico en la lucha contra el crimen, “ya que es tiempo de enfrentar el problema con todos sus costos; mañana puede ser tarde”.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: