miércoles, 24 de noviembre de 2010

Pierde Vergara derechos para explotar marca Chivas: Francisco Cárdenas



Pierde Vergara derechos para explotar marca Chivas: Francisco Cárdenas
Julio Alejandro Ríos


GUADALAJARA, Jal., 23 de noviembre (apro).- El empresario Jorge Vergara perdió de manera definitiva los derechos para explotar comercialmente las marcas relacionadas con las Chivas del Guadalajara, según dio a conocer a la prensa hoy el presidente de la Asociación Civil del Club Deportivo Guadalajara, Francisco Cárdenas.

En entrevistas concedidas a medios locales, Cárdenas dijo:
“Hemos recuperado de manera definitiva la propiedad de las marcas. Nos han sido reconocidas. Se trata de la sentencia de amparo, una resolución que no admite recurso legal. Nosotros somos los únicos propietarios de las marcas, que cuentan con el aval del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Todos los registros del escudo, colores, la camiseta a rayas, todo lo que significa Chivas”.

El dirigente explicó que quedan anuladas y sin valor las marcas registradas por la sociedad anónima de capital variable creada por Vergara, y añadió que todo queda como antes de 2002, cuando se realizó la “compra fraudulenta de títulos de propiedad a los socios del club”.

Por su parte, Antonio Jasso, representante legal del Club Deportivo Guadalajara A.C, dijo: “Al quedar borradas esas marcas, las que ya teníamos como Asociación Civil son las únicas válidas, y nosotros somos los únicos propietarios”.

Ambos señalaron que el cambio de escudo pretendía ser una estrategia de Vergara, quien “finalmente tuvo que recular, pues no le convenía mantener una imagen que iba a ser anulada como inexistente ante el IMPI”.

Respecto del préstamo de jugadores, como Sergio Ávila, Juan Ocampo y Sergio Arias, al Querétaro, Cárdenas dijo que existe una suspensión provisional para evitar el traspaso de jugadores. “Legalmente, el estado de las cosas debe mantenerse tal y como se encuentran. Estos juicios han derivado en una media precautoria, de inmovilizar los patrimonios, y no pueden hacer uso de los derechos federativos”.

Desde octubre de 2002, el Club Deportivo Guadalajara, A.C., mantiene una demanda contra Jorge Vergara –número de expediente 1121/02, radicada en el juzgado Tercero de lo Civil en Guadalajara--, en la que los quejosos impugnan la asamblea del 30 de octubre de ese año, en la que Vergara se adueñó del club Chivas.

El 17 de abril de 2009, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Poder Judicial resolvió, en sentencia definitiva, dejar sin efecto las inscripciones de las sociedades creadas por Vergara: Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V., y Chivas de Corazón, S.A. de C.V., ante el Registro Público de Comercio de las Sociedades Mercantiles (Proceso 1695).

El pasado 30 de octubre, la abogada Leticia Ruiz, quien llevaba el caso contra Cárdenas y Jasso, abandonó la defensa.

“Sé que nos enfrentamos a un empresario que corrompe autoridades, pero hemos avanzado y vamos a triunfar”, añadió Cárdenas.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: