lunes, 20 de diciembre de 2010

Liberan a Diego Fernández de Cevallos




Liberan a Diego Fernández de Cevallos

Aunque la familia no confirmó el hecho, los periodistas Joaquín López Dóriga y José Cárdenas afirmaron haber hablado por teléfono con el panista, de quien dijeron se encuentra bien de salud, pero débil tras siete meses de cautiverio.

La Jornada en línea

México, DF. Diego Fernández de Cevallos fue liberado este lunes después de siete meses de secuestro y se encuentra bien de salud, aunque débil.

Así lo anunció primero el periodista Joaquín López Dóriga en la emisión de Primero Noticias y después José Cárdenas en entrevista con Radio Red.

Aunque familiares no confirmaron la noticia, ambos periodistas aseguraron haber hablado por teléfono con el propio panista.

"Diego Fernández de Cevallos fue liberado hace unas horas, se encuentra bien de salud, se encuentra débil, ha cumplido siete meses y seis días de secuestro desde aquélla noche del viernes 14 de mayo", dijo López Dóriga en un mensaje breve.

En entrevista con la cadena Radio Fórmula, López Dóriga, aseguró el panista que se encuentra en casa de unos amigos en Querétaro.

Por su parte, su colega del blanquiazul Fauzi Hamdan expresó en breve entrevista: "Ya lo tenemos entre nosotros por fortuna, ya está liberado (…) muy felices, que la pesadilla, este infierno ya pasó".

Hamdan participó en las negociaciones para lograr el rescate de quien fuera candidato a la Presidencia de la República.

Y aunque su colega panista dijo que el ex senador estaba en su casa de México en Las Lomas, López Dóriga aclaró que El Jefe Diego se encontraba en Querétaro.

Mientras que José Cárdenas confirmó en entrevista radiofónica que platicó por teléfono con Fernández de Cevallos, quien se encuentra con buen ánimo y lúcido, aunque percibió su voz un tanto cansada.

Cárdenas sostuvo que el panista agradeció a Dios y a la Virgen por su liberación ocurrida este lunes, aunque declinó hablar sobre los pormenores de su secuestro.

Los rumores comenzaron a correr el pasado 17 de diciembre cuando José Cárdenas dio la noticia mediante su cuenta Twitter de la existencia de un comunicado emitido por los que se hacen llamar "Los ex misteriosos desaparecedores" de que Fernández de Cevallos pronto sería liberado.

El ex candidato a la presidencia fue secuestrado el 14 de mayo al llegar a su rancho “La Cabaña” ubicado en Querétaro. El sábado 15 de mayo la camioneta en la que viajaba Fernández de Cevallos fue hallada con rastros de sangre y ese mismo día la Procuraduría General de la República confirmó su desaparición.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: