lunes, 20 de diciembre de 2010

No se descarta que fuga haya sido la causa de la explosión: Pemex





No se descarta que fuga haya sido la causa de la explosión: Pemex

Tampoco se desecha que sea un problema de una toma clandestina, como se dijo en un principio, indicó su director general, Juan José Suárez Coppel.

Notimex

México, DF. El director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, informó hoy lunes que no se descarta que la explosión ocurrida en un ducto de la paraestatal en San Martín Texmelucan, Puebla, sea producto de una fuga.

"No podemos desechar que sea un problema en el ducto" y no de una toma clandestina lo que provocó el incidente en el tramo que va de San Martín Texmelucan a Venta de Carpio, donde en lo que va del año se han registrado 60 tomas ilegales, señaló.

El funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) aclaró que continúan los peritajes para determinar las causas de la explosión en un ducto de 30 pulgadas, que pertenece al oleoducto Nuevo Teapa-Coatzacoalcos-Venta de Carpio.

En entrevista radiofónica, refirió que en 2010 Pemex ha registrado más de 300 tomas clandestinas en los 30 mil kilómetros que tiene la empresa en todo el país.

Aunque reconoció que están conscientes de dichas tomas porque baja la presión en los ductos, aclaró que esta vez se trató de una variación anormal, pues el tubo que conduce el combustible presenta una ruptura de 20 por 60 centímetros.

De esta forma, abundó, el ducto se colapsó y provocó que la presión cayera de golpe y se creara una fuga de gran magnitud. Esta fuga se dio en un campo agrícola, donde el crudo tomó cauce por una calle hasta el afluente del río y aguas abajo encontró un punto que originó el incendio, recordó.

Aseguró que personal de Pemex colabora con las autoridades en la investigación de los hechos, donde -dijo- no se encontró equipo que se utiliza en la "ordeña" de ductos.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: