martes, 4 de enero de 2011

AMLO: organización, base para consolidar nuestro movimiento




Se propone formar 65 mil comités para el cambio verdadero
AMLO: organización, base para consolidar nuestro movimiento
Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Martes 4 de enero de 2011, p. 8
Andrés Manuel López Obrador convocó ayer a que en este año se consolide la organización territorial del movimiento en defensa de la soberanía y la economía popular, que busca constituir al menos 65 mil comités en todo el país. Te invito a hacer historia, dijo en el primer mensaje de 2011, que se puede consultar en Youtube y en la página en Internet del ex candidato presidencial.

Empezamos 2011 con un tema, la organización. Esa es la palabra clave. Tenemos que fortalecer en este año nuestra organización, consolidar nuestro movimiento, resaltó.

De acuerdo con López Obrador, hasta ahora se ha logrado integrar aproximadamente 15 mil comités, más de 20 por ciento de su meta, y detalló que uno de los fines es que el movimiento cuente con 4 millones de protagonistas, y que cada uno de éstos convenza a otras cinco personas de sumarse al proyecto por el cambio verdadero.

López Obrador consideró que si se logra ese impacto, ya estamos hablando de 20 millones de ciudadanos, y con eso es suficiente para salvar al país y sacar al pueblo del atraso, de la marginación, de la pobreza, de la inseguridad, del miedo y el temor que impera.

Que cada quien sepa, expuso, que su tarea, sencilla pero trascendente, es que convenzan a cinco ciudadanos más, entre sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos. Si todos hacemos lo que nos corresponde, las cosas tienen que cambiar. Ayúdanos como protagonista del cambio verdadero, invitó en su mensaje.

El ex candidato presidencial ponderó que si bien muchos ciudadanos simpatizan con el movimiento y quieren ayudar, también no pueden participar en los comités o no les gusta hacerlo.

Pero, repito, quieren contribuir y apoyar para que, entre todos, saquemos adelante al país. Y si nos tienen confianza, manos a la obra. No hablemos mucho. Ya sabemos que el país está en franco deterioro y que las cosas no van a mejorar sin una renovación, y que el cambio no se dará de arriba para abajo, porque a la oligarquía, a la mafia del poder no le importa el destino del país ni el sufrimiento del pueblo, expresó.

López Obrador consideró relevante la tarea de comunicación de los objetivos del movimiento entre sus simpatizantes porque, sostuvo, la televisión mantiene a muchos [ciudadanos] hipnotizados.

Tenemos que seguir haciendo esta labor de comunicación, para que la gente sepa que seguimos adelante, y que no se pierda la fe, y que sí vamos a lograr el objetivo que tenemos, declaró.

Finalmente, insistió en su convocatoria para sumarse a los comités. “Te invito a hacer historia, para que no nos reclamen mañana nuestros hijos y nietos que no hicimos nada cuando se estaba destruyendo el país.

Que cuando menos tengamos la tranquilidad de decir que hicimos lo que nos corresponde, que estamos trabajando para entregarles una patria nueva, digna, para que haya una sociedad mejor”, concluyó.




Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: