martes, 4 de enero de 2011

Celebran Los Legionarios 70 años; borran a Maciel




Celebran Los Legionarios 70 años; borran a Maciel
La Redacción


MÉXICO, D.F., 3 de enero (apro).- La congregación religiosa de origen mexicano Los Legionarios de Cristo cumplió hoy 70 años de vida, inmersa en un proceso de reforma que asegure su supervivencia y tras la orden de sepultar toda referencia pública a su fundador, Marcial Maciel.

La oficina de prensa del instituto religioso en Roma informó que hoy no hubo actividades especiales, sólo una misa concelebrada realizada en el centro de estudios de la Legión en la capital italiana

De acuerdo con información de Notimex, en la capilla de esa casa se llevó a cabo una adoración al Santísimo, que concluyó con un rosario y una bendición.

"Es un aniversario de la vida de la congregación que trasciende al fundador", dijeron fuentes de los Legionarios de Cristo.

El 3 de enero de 1941, Marcial Maciel Degollado, entonces seminarista de 20 años de edad, fundó en la ciudad de México un grupo religioso que originalmente llevó el nombre de Misioneros del Sagrado Corazón y de la Virgen de los Dolores.

Con los años derivó en una congregación religiosa que finalmente tomó el nombre de Legionarios de Cristo y se convirtió en una de las órdenes más poderosas de la Iglesia en los últimos años.

"Este aniversario es en primer lugar una invitación para dar gracias a Dios porque nos ha guiado con su providencia durante estos 70 años", dijo Andreas Schoggl, responsable de la oficina de prensa de la Legión en Roma.

"En los últimos años hemos recorrido caminos insospechados y difíciles, pero no me quiero quejar (...) sino agradecer a Dios que nunca nos ha abandonado", añadió.

Por primera vez en su historia, los legionarios celebraron su aniversario sin la figura del fundador de la congregación, debido al decreto emanado por el actual director general de ese instituto religioso, Álvaro Corcuera, que en diciembre pasado ordenó sepultar toda referencia pública a Maciel.

Esta fue una de algunas medidas impulsadas por El Vaticano y por el delegado papal para la reforma de la Legión, Velasio De Paolis, en un intento por asegurar la supervivencia de la obra religiosa, luego de los escándalos que involucraron al propio Maciel.

Al respecto, Schoggl dijo que su visión del futuro de los legionarios está “llena de esperanza” porque, gracias a la ayuda del delegado pontificio, se están afrontando diversos retos.

"Además encuentro entre los legionarios muy buena disposición de colaborar de manera leal y constructiva. El amor a Cristo y la entrega a nuestra misión en la Iglesia son el fundamento sobre el cual podremos construir el futuro de la congregación", señaló.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: