martes, 4 de enero de 2011

Gasto del gobierno, bajo la lupa ciudadana



Gasto del gobierno, bajo la lupa ciudadana
La Redacción


MÉXICO, D.F., 3 de enero (apro).- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) dio a conocer hoy que el año pasado el número de solicitudes de información sobre el manejo de recursos del gobierno federal registró un incremento de 2% en relación con el 2009 al pasar de 118 mil a 120 mil 280 requerimientos.

Por medio de un comunicado, el organismo destacó también que de las 610 mil peticiones de información recibidas de 2003 a 2010, el 98% (599 mil) fueron respondidas, 534 mil de manera favorable y 65 mil parcialmente, debido a que 58 mil no obtuvieron respuesta al requerimiento de información adicional y 6 mil no pagaron los costos de reproducción de la información.

El IFAI sostuvo, asimismo, que las dependencias que acumulan el mayor número de solicitudes de información son: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En cambio, dijo que la Presidencia de la República, la Secretaría de Desarrollo Social y Petróleos Mexicanos (corporativo) fueron las que menos demanda de información tuvieron.

El documento mostró que, del 2007 al 2010, las consultas al Portal de Obligaciones de Transparencia (POT) sumaron aproximadamente 37 millones. El sector académico destacó, con más del 50%, en petición de información, seguido del sector empresarial, gubernamental y los medios de comunicación.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: