lunes, 21 de febrero de 2011

Anuncian plantón en el DF, huelguistas de hambre de Juárez




Anuncian plantón en el DF, huelguistas de hambre de Juárez
La redacción


CIUDAD JUÁREZ, Chih., 20 de febrero (apro).- A 13 días de la desaparición de María Magdalena y Elías Reyes Salazar, así como de su esposa, Luisa Ornelas, integrantes de la campaña “Por la Defensa de la Vida”, anunciaron que con el fin de redoblar esfuerzos para exigir justicia y el inmediato regreso de los cautivos, realizarán un plantón en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa efectuada este domingo, Claudia Reyes Salazar, Marisela Reyes Salazar y Julián Contreras Álvarez, miembros del Frente Plural Ciudadano, quienes mantienen una huelga de hambre afuera de la Fiscalía General de Justicia en la Zona Norte, indicaron que el plantón a realizarse en el Distrito Federal, apunta a hacer un llamado a la solidaridad para los activistas fronterizos.

Los desaparecidos así como las dos mujeres que permanecen en huelga de hambre son familiares de Josefina Reyes Salazar, activista luchadora por los Derechos Humanos, quien fue asesinada en enero de 2010 y meses después, en agosto del mismo año, también su hermano Rubén Reyes Salazar fue privado de la vida.

El día 15 de febrero de 2011 fue incendiada en el Valle de Juárez, a menos de 100 metros de un puesto militar, la casa de doña Sara Salazar, madre de la familia.

Respecto al trabajo de investigación sobre la desaparición de las tres personas, los manifestantes aseguraron que la respuesta del gobierno ha sido escasa e infructuosa.

“El subprocurador Jorge González Nicolás no cumple con la justicia a la que la ley obliga, ni siquiera se ha tomado la molestia de dar la cara ante la familia Reyes e ignora cínicamente a los manifestantes”, indicaron.

Por esta razón la familia Reyes Salazar y los integrantes de la Campaña por la Defensa de la Vida, refirieron que durante siete días se instalarán en un Plantón en el DF con lo que se buscará “aumentar la exigencia de justicia y denunciar la impunidad que priva en el Estado de Chihuahua y también anunciar el apoyo de diversas organizaciones locales y nacionales”.

El Plantón instalado afuera del edificio de la Subprocuraduria –hoy Fiscalía general de Justicia- en Ciudad Juárez, continuará por tiempo indefinido, con miembros de la familia Reyes Salazar y las organizaciones, hasta que se restablezca la justicia o se presente con vida a Elías Reyes Salazar, María Magdalena Reyes Salazar y Luisa Órnelas Soto, puntualizaron.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: