lunes, 21 de febrero de 2011

Separación temporal de AMLO de PRD no busca beneficiar a PRI: Ebrard




Separación temporal de AMLO de PRD no busca beneficiar a PRI: Ebrard

La división en la izquierda no es buena; “espero que para el 2012 se dé una situación distinta”, señaló.

Bertha Teresa Ramírez

México, DF. El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, aseveró que “bajo ningún escenario” la decisión que ha tomado Andrés Manuel López Obrador de separarse temporalmente del PRD busca beneficiar al PRI.

En entrevista luego de inaugurar un centro de salud en el centro histórico dijo que López Obrador actúa conforme a sus puntos de vista, de acuerdo a lo que explica en su carta de solicitud de licencia.

“Habrá que buscar en los próximos días que haya un diálogo porque no es bueno que en la izquierda haya una división de ese tamaño”, señaló.

Ebrard Casaubón mencionó que habrá que reducir estas condiciones y que se pueda llegar a un acuerdo, “pero no creo que su intención sea beneficiar al PRI”.

Consideró “bueno” que la decisión de Andrés Manuel sea temporal, pues para el 2012 resulta una obligación política mayor buscar una sola candidatura en la que estén todos los partidos políticos de izquierda y que sea exitosa.

Indicó que lo que está motivando la decisión de López Obrador es la situación del estado de México. “Espero que para el 2012 se dé una situación distinta y que se puedan resolver las diferencias”.

"Habrá que buscar la manera de que esto se encauce y por más diferencias que existan se mantenga la cohesión de la izquierda mexicana, cuyo principal instrumento político es el Partido de la Revolución Democrática", sostuvo.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: