lunes, 21 de febrero de 2011

“Razones científicas” impiden rescate en Pasta de Conchos: Lozano



“Razones científicas” impiden rescate en Pasta de Conchos: Lozano
La Redacción




México, D.F., 19 de febrero (apro).- Javier Lozano Alarcón, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, argumentó que “razones científicas” impiden el rescate de los 65 cuerpos de obreros muertos en la mina Pasta de Conchos.

“La verdad es que ni tenemos fundamento legal, por un lado, ni tampoco un fundamento ético para arriesgar nuevas vidas en la búsqueda de cadáveres”, argumentó en un comunicado.

El funcionario refutó la comparación del rescate exitoso de mineros atrapados en San José de Chile, el 5 de agosto de 2010, con la operación fallida ocurrida en México. En el caso de Pasta de Conchos había más riesgo, explicó, porque se trataba de una reserva de gas metano explosivo, menos peligroso que el cobre con el que trabajaban los chilenos.

Lozano aprovechó para mencionar que el gobierno federal ha conseguido indemnizaciones por encima de la ley para los deudos de Pasta de Conchos, con sumas superiores al millón 300 mil pesos.

“Y sabemos bien que nada de eso puede sustituir, puede remediar la pérdida de una vida humana, sin embargo, es algo que ciertamente ayuda”, apuntaló.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: