lunes, 21 de febrero de 2011

Convocan a perredistas a pedir licencia en apoyo a AMLO




Convocan a perredistas a pedir licencia en apoyo a AMLO

El presidente de la mesa directiva del Consejo Nacional del PRD, Camilo Valenzuela, dijo que se prepara un movimiento de insurgencia a escala nacional.

Alma E. Muñoz


México, DF. El presidente de la mesa directiva del Consejo Nacional del PRD, Camilo Valenzuela, convocó a los perredistas que estén en contra de las alianzas del partido con el PAN a hacer llegar "decenas de miles" de solicitudes de licencia a su militancia, en apoyo a la petición de Andrés Manuel López Obrador, cuya resolución, indicó, tendrá que ser política.

Advirtió que él será parte de ese grupo si se insiste -dijo- en violar la línea política del partido.
En conferencia de prensa, adelantó que enviará una queja a la Comisión Nacional de Garantías "impugnando la ilegalidad de todos los acuerdos que ha tenido (este órgano) para avanzar en el emPANizamiento al PRD".

Camilo Valenzuela informó que dentro del llamado G-8 se preparan para impulsar un movimiento de insurgencia perredista a escala nacional.

Se mostró convencido de que 60 por ciento de los perredistas están en contra de las alianzas del PRD con el PAN y reconoció la posibilidad de una desbandada de militantes perredistas.

Señaló que la disputa es contra la ilegalidad y si para marzo se puede reconstruir una candidatura de unidad a la presidencia nacional del partido "y si no, que Dios nos ayude", resaltó.

Valenzuela admitió que en los estatutos del PRD no está ni prohibida ni aceptada la figura de licencia para sus militantes y por tanto, opondrá que el punto se rediscuta en el próximo consejo Nacional y se le de una resolución política.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: