lunes, 21 de febrero de 2011

Entrega López Obrador su solicitud de licencia al partido



Entrega López Obrador su solicitud de licencia al partido

Le permitirá apoyar candidatura que represente beneficio para todos, declaró.

Alma Muñoz


México, DF. César Yáñez entregó este lunes a las 11:30 de la mañana al presidente de la Mesa Directiva del Consejo Nacional del PRD, Camilo Valenzuela, la solicitud de licencia de Andrés Manuel López Obrador a la militancia de su partido, después de que en sesión de ese órgano se aprobara la consulta pública que definirá la alianza con Acción Nacional para la elección a gobernador en el estado de México.

En el documento, López Obrador pide que su licencia se ponga a consideración del Consejo Nacional y expresa que “las posiciones adoptadas por la dirigencia del PRD son contrarias a los principios que dieron origen a nuestro partido y opuestas a mis ideales y convicciones” y resalta que no se puede “convalidar el proyecto de la mafia del poder que pretende consolidar un bipartidismo de derecha que, a final de cuentas, representa lo mismo; es decir, prolongar el régimen de opresión, corrupción y privilegios que está destruyendo al país y afecta cada vez más el bienestar y la tranquilidad de los mexicanos”.

López Obrador establece que la licencia a su militancia le permitirá apoyar una candidatura que represente un beneficio para todos, en particular para los más pobres.

En conferencia de prensa en las instalaciones del PRD nacional, el presidente del PRD en el estado de México, Luis Sánchez, llamó a Andrés Manuel López Obrador a que se serene y espere los resultados de la consulta y se mostró seguro de que Alejandro Encinas, aspirante a la gubernatura de esa entidad, acatará los resultados de la misma.

Sánchez Jiménez confirmó que la consulta se realizará el 27 de marzo, “ahora hay un mandato y hay que acatarlo”. Lamentó que López Obrador no hubiera acudido a la sesión del Consejo el sábado pasado donde se acordó la consulta para dar a conocer su posición.

El presidente estatal del PRD también confirmó que en la organización del ejercicio a aplicarse entre la ciudadanía mexiquense participarán Alianza Cívica y Propuesta Cívica.

El registro de precandidatura del PRD a la gubernatura del estado de México será del 21 al 25 de marzo, del 28 al 6 de abril es la precampaña; el 10 de abril el consejo electivo donde se elegirá al candidato y seis días después vence el plazo para registro de coaliciones.
Luis Sánchez explicó que en una eventual alianza entre el PRD y el PAN el candidato puede ser un perredista, un panista o un externo. Rechazó que la consulta este realizada desde Los Pinos.

En unos momentos habrá conferencia del presidente de la Mesa Directiva Consejo Nacional.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: