lunes, 21 de febrero de 2011

Ayudaré a Ebrard si es elegido candidato: AMLO a Unisión



Ayudaré a Ebrard si es elegido candidato: AMLO a Unisión

En su momento resolveremos de acuerdo a quien esté mejor posicionado. Ese es un pacto que tenemos, dijo el tabasqueño en entrevista.

Notimex




Miami. El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que se hará a un lado y apoyará a Marcelo Ebrard si es elegido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como su candidato a la Presidencia de México en 2012.

“No sólo me hago un lado, ayudo”, dijo Obrador al ser cuestionado sobre el tema por el periodista Jorge Ramos en una entrevista emitida este lunes por la cadena estadunidense Univisión.

Obrador aceptó que se lleva muy bien con Ebrard y dijo que “en su momento vamos a resolver de acuerdo a quien esté mejor posicionado. Ese es un pacto que tenemos”.

A la pregunta directa de si quiere ser presidente en 2012 respondió: "Sí vamos a participar en las elecciones, no me puedo adelantar porque me van a acusar de actos adelantados de campaña".

Destacó que en esa carrera, la popularidad del gobernador priista del Estado de México, Enrique Peña Nieto, es sólo "un fenómeno publicitario-mediático".

Asimismo descartó alianzas con el PRI o el PAN en una eventual candidatura presidencial, pues dijo que favorece las “alianzas con partidos progresistas”.

Admitió que en las elecciones de 2006 el hecho que lo ligaran al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le afectó grandemente y dijo que eso “es algo que siempre han utilizado para afectarnos”.

“No conozco a Hugo Chávez yo tengo una postura totalmente distinta”, aclaró.




Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: