lunes, 21 de febrero de 2011

Licencia de AMLO, carta de defunción del PRD: Avila





Obdulio Avila Mayo destaca el hecho de que Alejandro Encinas no sea el 'Juanito' del ex jefe de gobierno capitalino y haya rechazado la propuesta de salirse temporalmente del Partido de la Revolución Democrática

El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) consideró que la solicitud de licencia de Andrés Manuel López Obrador al PRD no sólo representa el anuncio de una ruptura, sino la 'carta de defunción' de ese instituto político.

En entrevista, el dirigente local del PAN, Obdulio Avila Mayo, destacó el hecho de que Alejandro Encinas no sea el 'Juanito' del ex jefe de gobierno capitalino y haya rechazado la propuesta de salirse temporalmente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

'Qué bueno que el señor Encinas no la hizo de Juanito, ojalá y se mantenga en los próximos días. Creo que lo que debe urgirle al país es el respeto a la vida institucional de los partidos', comentó.

El también miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN expresó que 'no puede haber supeditación de ninguna institución a ningún caudillo o a ningún mesías tropical' y afirmó que cuando prive la institucionalidad sobre las personas o los líderes, 'México va a avanzar'.

A pregunta expresa, comentó que no existe beneficio alguno con la salida de López Obrador; 'era algo anunciado, yo creo que estamos prácticamente ante un hecho histórico de la vida pública del país' e insistió en que esa decisión deja claro que 'estamos ante el acta de defunción del PRD'.

Acompañado por la líder de la bancada panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) , Mariana Gómez del Campo, el líder del PAN local aclaró que la alianza que se busca en el Estado de México 'es con las instituciones y con la ciudadanía'.

A su juicio, López Obrador busca con su decisión 'simple y sencillamente forzar un juego al interior del PRD. Estamos viendo un jueguito de vencidas al interior del perredismo'.

Expresó que la estrategia hacia la elección del 3 de julio en la entidad mexiquense 'no pasa por López Obrador, pasa por las vías institucionales del PRD y pasa por los habitantes de Estado de México'.

fml


Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV


No hay comentarios: