Censura oficial contra Aristegui
La ANAD se solidariza con la periodista Carmen Aristegui, quien ha sido, una vez más, víctima de la censura oficial –velada–, por su alto compromiso con la verdad y el ejercicio de un periodismo libre, el único que sirve y, por tanto, baluarte de la democracia.
Este atentado contra la libertad de expresión violenta las normas establecidas en los artículos 6 y 7 de la Constitución. La libertad de expresión es clave para la democracia.
El argumento de MVS para despedir a Carmen Aristegui fue que transgredió un código ético al haber difundido rumores como noticias, relativas a la figura presidencial, ésta sí de dudosa ética.
Cuando el periodismo honesto busca la verdad es porque los ciudadanos tienen derecho a conocerla.
Una vez más queda en evidencia la injerencia de la Presidencia para someter a los medios a sus intereses. Se trata de un despido injustificado e inmoral contra Carmen Aristegui y, sobre todo, un atentado contra la democracia nacional.
Por la ANAD: Manuel Fuentes, María Luisa Campos, María de la Luz Rivera, Óscar Alzaga, Jesús Campos, Enrique León, Karla Michel, Edith Ramírez, José Luis Contreras, Enrique Larios, Estela Ríos, Ernestina Godoy, Maricarmen Fernández, Raúl Jiménez y 32 firmas más
Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario