martes, 8 de febrero de 2011

Presunto "levantón" de parientes de activista asesinada en Juárez



Presunto "levantón" de parientes de activista asesinada en Juárez
La redacción


CIUDAD JUAREZ, Chih., 7 de febrero (apro).- Integrantes de las Redes Universitarias de Ciudad Juárez (RUCJ) informaron esta noche de la presunta desaparición de tres personas en el Valle de Juárez, todas ellas parientes de la activista Josefina Reyes, quien fuera asesinada en enero de 2010.
A través de un correo electrónico y de mensajes que circulan en las redes sociales como Facebook y Twitter, la RUCJ indica que Malena y Elías Reyes, hermanos de la activista, así como la esposa de este último, fueron “levantados por un comando” en el poblado de Reforma, en el Valle de Juárez, durante el atardecer de este lunes.
Según el informe, las tres personas fueron bajadas de su vehículo particular por varios sujetos que mantenían el rostro encubierto, por lo que ahora los activistas temen por sus vidas.
Malena y Elías son hermanos de la activista Josefina Reyes, quien fuera amenazada por sus actividades contra la militarización y asesinada el 3 de enero de 2010 en el Valle de Juárez, en el poblado El Sauzal.
Rubén Reyes, otro hermano de Josefina, también fue asesinado hace algunos meses, según consta en archivos periodísticos.
Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido información al respecto.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: