martes, 8 de febrero de 2011

“SI! MAÑANA YA NO SALE AL AIRE! ABRAZOS!”

“SI! MAÑANA YA NO SALE AL AIRE! ABRAZOS!”


Por: Claudia Rodríguez
La mañana de ayer, no lo podía creer. ¿Otro golpe a la libertad de expresión? Lamentablemente se confirmó. Carmen Aristegui, una periodista que se ha convertido en prestadora de voz de muchos mancillados, burlados e ignorados, no estaba más activa en la Primera Edición del programa de Radio que habitualmente conducía por las mañanas.



No fue difícil confirmar mis sospechas pues muchos portales de la Internet hacían referencia a que en definitiva, Carmen Aristegui estaba fuera de MVS y que esta empresa hizo del conocimiento tal decisión a su personal de redacción a través de correos electrónicos que empezaron a enviarse por la tarde del domingo.

El twitter fue entonces el referente para indagar sobre las causas de la ausencia de Carmen en su programa matutino.
Todo indicaba que la causa del despido fueron los comentarios que el pasado viernes vertió la periodista, sobre la manta de protesta que diputados del Partido del Trabajo (PT) mostraron en el Palacio Legislativo de San Lázaro en la que colocaron una imagen del señor Felipe Calderón y los siguientes enunciados: ¿Tú dejarías a un borracho conducir tu auto? No, ¿verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir al país?

Al parecer, como documenta la periodista Lydia Cacho, desde Los Pinos se pidió a Alejandro Vargas presidente de MVS, la presentación de una disculpa pública en voz de Aristegui. Cacho escribió en su cuenta de twitter: “Vargas se dobló Carmen NO”.

Los comentarios de Carmen Aristegui sobre el posible alcoholismo de Felipe Calderón sólo fueron un pretexto para su salida que incomodaba no sólo a los de Presidencia, sino a muchos otros actores políticos y empresariales.

Se dice además que tras la salida de Carmen de sus emisoras, la familia Vargas puede ver en el camino, una puerta de salida para que la administración federal en turno renueve de una buena vez sus concesiones a sus estaciones de Radio.

Podrán existir decenas de explicaciones a la salida de Aristegui de su programa, pero el hecho es que al poder en cualquiera de sus formas le molesta en exceso la crítica.

Pero yo me uno a Aristegui, si en su momento la sospecha de que Vicente Fox consumiera algún tipo de medicamentos que pudieran alterar no sólo su estado de ánimo, sino sobre todo su conciencia y por ello incidir en asuntos de Estado, la salud del señor Felipe Calderón es también una cuestión que a todos los mexicanos atañe e interesa.

Derivaciones…¿Será el momento para que Carmen Aristegui se decida por abanderar una candidatura ciudadana e independiente para gobernar al Distrito Federal?

Acta Divina…”Si! Mañana ya no sale al aire! Abrazos!” Fue la respuesta que dio Alejandro Vargas vía twitter al periodista Gustavo Rentería al preguntar sobre si salía o no Carmen Aristegui de la emisión radial de una de las estaciones de la familia Vargas.

actapublica@gmail.com

WIKIO


Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: