martes, 22 de marzo de 2011

Llega radiactividad a EU




WASHINGTON (EFE).— Las autoridades sanitarias estadounidenses han detectado bajas cantidades de radiactividad en el estado de Washington, procedente de Japón, informó ayer el Departamento de Salud.

La cantidad de contaminación de yodo es “muy pequeña” y las autoridades han asegurado que no presenta un peligro para la salud. “Las cantidades de yodo radiactivo son millones de veces inferiores a los niveles que serían un problema de salud”, dijo el Departamento de Salud, que aseguró que “a pesar de estas pequeñas cantidades detectadas el estado general de los niveles de radiación no han aumentado” en la zona.

Además, indicó que está midiendo cada hora el nivel de radiación en las principales ciudades de Washington: Seattle, Olympia, Richland y Spokane. Señaló que los niveles de lectura de radiactividad están a la par con las mediciones federales y de los vecinos canadienses. Para tranquilidad de los usuarios, el Departamento asegura que la radiación de los reactores nucleares japoneses dañados no está llegando a Washington en altos niveles debido a la distancia y a la mezcla con el aire. La Agencia de Protección Medioambiental habilitó un mapa en su página electrónica para que donde los ciudadanos vean los niveles de radiación en todo el país.



Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: