martes, 22 de marzo de 2011

México, sin postura sobre la salida de Pascual: SRE



México, sin postura sobre la salida de Pascual: SRE

La decisión del ex embajador de EU, que ayer se dijo fue “personal”, no es algo sobre lo que México deba pronunciarse, aseveró la canciller Patricia Espinosa, tras insistir en que las relaciones con ese país son fuertes y sólidas.

Karina Avilés


México, DF. Hasta el momento el gobierno mexicano no ha recibido ninguna propuesta de su homólogo estadunidense para la designación del sucesor de Carlos Pascual, señaló la canciller Patricia Espinosa.

Insistió en que las relaciones con el gobierno de Estados Unidos son institucionales y están basadas en canales “fuertes y sólidos” lo cual refleja la importancia que para ambos países tiene los vínculos diplomáticos.

En breve declaraciones a la prensa, la funcionaria reiteró que la decisión de dejar un cargo de un funcionario de Estados Unidos no es algo que le corresponda a México dar un pronunciamiento. Sin embargo en el anuncio de esta determinación por parte de Carlos Pascual, Estados Unidos enfatizó el interés de seguir “trabajando de manera decidida con nuestro país”.

Al cuestionarle sobre las investigaciones del operativo Rápido y Furioso, sólo mencionó que los avances en dichas indagaciones “irán seguramente a otras dependencias del gobierno federal".

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: