martes, 22 de marzo de 2011

"Quiero ser gobernador del estado de México": Del Mazo




"Quiero ser gobernador del estado de México": Del Mazo
La redacción


MÉXICO, D.F. 21 de marzo (apro).- Priista de cepa, Alfredo del Mazo Maza, alcalde de Huixquilucan se destapó como aspirante de su partido a la candidatura al gobierno del Estado de México.
En declaraciones a Radio Fórmula, dijo: "Le digo a los mexiquenses que sí quiero ser gobernador del Estado de México".
De padre y abuelo priista, ambos ex gobernadores del Estado de México, afirmó que tiene una vocación de servicio y siempre ha aspirado a servir.
“Estoy convencido de que la política es la mejor herramienta para transformar la vida de las personas, para construir, para lograr mejorar las condiciones de vida y por eso quiero ser gobernador del Estado de México", dijo.
Sin embargo, indicó que su registro se concretará el domingo siempre y cuando haya consenso por un candidato de unidad entre los aspirantes a la gubernatura.
Hasta el momento son cinco los que aspiran a suceder a Peña Nieto. Además de Alfredo del Mazo, están: el alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas; el coordinador de los diputados locales del PRI en el Congreso mexiquense, Ernesto Nemer Álvarez; el dirigente estatal del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, y el diputado federal Luis Videgaray.
Primo del actual mandatario estatal, Del Mazo afirmó que todos los aspirantes a la gubernatura deben llegar unidos en torno a la mejor propuesta “y creo que tenemos un gran reto en estos próximos días para que el partido logre escoger cuál es la mejor alternativa", refirió.
Hasta ahora, Del Mazo se había mostrado prudente para no hablar de sus aspiraciones pero hoy incluso reconoció que tiene una relación cercana con Peña Nieto, aunque según él, eso no le redituará en una ventaja en el proceso interno.
Reiteró que las alianzas entre PAN y PRD sólo buscan empatar sus ideologías antagónicas por su deseo de obtener el poder.
Por su parte, Eruviel Ávila, informó que el sábado 27 de marzo sólo se registrará uno de los cinco aspirantes a suceder a Peña Nieto. Afirmó que las dirigencias estatal y nacional, así como el gobernador mexiquense decidirán en el transcurso de la semana al abanderado priista que contendrá el próximo 3 de julio al gobierno de la entidad.
Ávila comentó que los cinco aspirantes se reunieron con Peña Nieto en Toluca para acordar que se elegirá a un solo candidato de unidad y los otros cuatro se disciplinarán para ayudar al elegido.
De antemano desestimó que alguno de los cuatro que no resulte elegido se una a algún partido de oposición para convertirse en abanderado de otro instituto político para las elecciones del próximo 3 de julio.
Por el bando del PAN y sin que aún se defina si habrá alianza con el PRD o no, el panista José Luis Reveles se registró como aspirante a la candidatura al gobierno del Edomex.
"Tengo confianza en que quien surja como abanderado del PAN en este proceso interno será un fuerte aspirante a encabezar la alianza (con el PRD) y seguramente será el próximo gobernador de la entidad", dijo Reveles.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: