martes, 22 de marzo de 2011

Sabían DEA y otras agencias de EU de operativo Rápido y Furioso: CBS




Sabían DEA y otras agencias de EU de operativo Rápido y Furioso: CBS

Documentos del gobierno indican que agentes de las principales dependencias de procuración de justicia estaban enterados de la entrada deliberada de armamento a México, reveló la cadena televisiva.

La Jornada en línea
Publicado: 22/03/2011 16:05
México, DF. La DEA, la oficina de los Marshalls y el Departamento de Seguridad Interna de EU conocían y de algún modo participaron en la operación "Rápido y Furioso", y no sólo Agentes de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés), de acuerdo con documentos del Departamento de Justicia en posesión de la cadena CBS News.

Es decir, pese a la negativa expresa de funcionarios, elementos de las principales dependencias de procuración de justicia estadunidense estuvieron involucrados en la entrada deliberada de armamento a México para ubicar a organizaciones del crimen organizado, y todos fueron asesorados por un asistente del Fiscal General del Departamento de Justicia, reveló la cadena estadunidense.


Hace unas semanas, tras conocerse del operativo, tanto la titular de Seguridad Interna estadunidense, Janet Napolitano, como el fiscal general de EU, Eric Holder, negaron que las dependencias a su cargo hubieran sabido o participaran en el operativo que se suponía exclusivo de ATF.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: