lunes, 23 de mayo de 2011

FARP: a medias, Aguirre resolverá las matanzas de El Charco y Aguas Blancas


REDACCIÓN

La organización Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo (FARP) afirmó que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero resolverá “a medias” los crímenes políticos como las matanzas de Aguas Blancas y El Charco, y el asesinato de Armando Chavarría Barrera, porque “tocaría a grupos de poder con demasiada capacidad económica y política y que pondrían en riesgo su gobierno si él se atreviera a tocarlos”.

En la edición 33 de su publicación Verde Olivo, las FARP admiten que el gobernador “tiene mejor pericia política” y ha dado “importantes espacios dentro de su gabinete” a perredistas y de Convergencia para obtener gobernabilidad, con lo que sólo quedaron fuera grupos u organizaciones de menor fuerza contra los que “caerá la fuerza del Estado en caso de que asuman posiciones radicales o de confrontación política”.

Asimismo, las FARP aseguran que Aguirre Rivero “no tiene verdaderos ideales de izquierda y deseos de impulsar el verdadero cambio democrático. No existe antecedente alguno en su biografía política que demuestre lo contrario. Ni como senador ni como gobernador interino tuvo la intención de aplicar políticas de izquierda. Al contrario, es un representante más de los grupos que antes, ahora y después están impulsando las políticas neoliberales que tanto daño le han hecho al país”.

Las pruebas de esta argumentación, explican, están en su afán de apoyar los PPS y a mantener en el limbo el caso La Parota.

En tanto, según la organización, los dirigentes perredistas que se sumaron al proyecto aguirrista, tienen mayor riesgo de perder su propio capital político.

“El reto de las organizaciones sociales –concluye el artículo titulado El triunfo de Ángel Aguirre Rivero– es no creer en los cantos de sirena de esta supuesta realidad democrática, ser creativos para adaptarse a las nuevas condiciones políticas sin perder un ápice de principios y objetivos estratégicos y así poder seguir desarrollándose de manera gradual y paulatina, como una verdadera propuesta de cambio democrático”.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: