lunes, 23 de mayo de 2011

Llama López Obrador “a sacar del poder” a priístas y panistas


Coatzacoalcos, Ver.- Andrés Manuel López Obrador, ex candidato a la presidencia de México, afirmó que “el estallido de odio” que se vive en el país por la guerra contra la delincuencia organizada se debe a una “política económica elitista” que canceló el futuro de los jóvenes para preservar los privilegios de unos cuantos.

En un discurso más mesurado refirió que “la paz y la tranquilidad son hijas de la justicia social”, y para esto hace falta la integración del sistema energético nacional, una reforma hacendaria que elimine canonjías a las grandes empresas y una política educativa que impulse a las instituciones públicas.

Ayer, el ex candidato a la presidencia Andrés Manuel López realizó la primera de tres asambleas informativas que tendrá en el estado de Veracruz, dentro de la gira de promoción del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En el parque Independencia de la cabecera municipal de Coatzacoalcos, ante unos 2 mil militantes de los partidos Convergencia, de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) de varios municipios del sur hizo énfasis en organizar un movimiento ciudadano para cuidar el voto en las próximas elecciones federales de 2012. “Por eso nos robaron, porque en los lugares donde no teníamos representantes de partido rellenaron las urnas y falsificaron las actas, ahora vamos a integrar más de 65 mil secciones electorales en todo el país”.

Con un discurso más nacionalista, el político tabasqueño evocó los movimientos sociales y políticos del país, llevados a cabo por Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, Benito Juárez y Francisco I. Madero y llamó a una cuarta transformación del país, a través del cambio de gobierno, sacando del poder al “PRI-AN”.

“Nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública después de la Independencia, la Reforma y la Revolución, no es sólo encaramarnos en los cargos públicos porque no somos unos ambiciosos vulgares, no queremos más remedios, paños calientes, cambios cosméticos”, aseguró.

López Obrador manifestó que el país sufre una serie de problemas de inseguridad generados por la política económica neoliberal que “se ha esmerado en empobrecer al país y saquear los bienes de la nación”.

Hizo un llamado a rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la corrupción, integrando a todo el sector energético nacional para darle valor agregado, con lo cual se disminuirían los altos precios de los energéticos.

Planteo la necesidad de construir cinco refinerías y limitar la venta del petróleo crudo para transformarlo en gasolina y petroquímicos en la industria nacional.

También señaló que hace falta mejorar la operación del campo para sostener la autosuficiencia alimentaria, así como dotar a los productores e indígenas de mejores servicios en materia de salud.

Andrés Manuel López Obrador hizo énfasis en la educación como una de las soluciones para acabar con el clima de inseguridad que existe en el país. “Nunca se habla de las causas de este estallido de odio, la política económica elitista cancelaron el futuro de los jóvenes pero la violencia no se resuelve con mano dura, con cárceles, policías o soldados, sino con una nueva política social, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, expuso.

Al término del evento, el político tabasqueño fue cuestionado sobre las declaraciones del presidente Felipe Calderón en el extranjero, donde minimizó la inseguridad en México y aseguró que ya es “deporte nacional” cuestionarlo.

Fuente: La Jornada de Veracruz

No hay comentarios: