lunes, 23 de mayo de 2011

Retirar al Ejército de las calles de una forma gradual, propone López Obrador


SARÍAH SOSA TRUJILLO - DOMINGO, MAYO 22, 2011

Veracruz, Ver.- “Si este pueblo se organiza no nos gana Televisa”, fue la respuesta que dio el líder moral Andrés Manuel López Obrador al reportero de ese medio cuando le preguntó respecto a sus esperanzas para las elecciones presidenciales de 2012; también destacó que parte de su propuesta es sacar al Ejército de las calles de forma gradual, con la instrumentación de una estrategia diferente.

Entrevistado antes de su discurso en la plancha del zócalo de esta ciudad, con una hora de retraso, López Obrador señaló que la inseguridad no es un problema únicamente de este estado sino de todo el país. “No quiere Calderón cambiar la estrategia, ha resultado fallida y sigue insistiendo en lo mismo”.

Al ser cuestionado por un reportero sobre sus aspiraciones para el año 2012, López Obrador, con una sonrisa en el rostro, le contestó: “si este pueblo se organiza no nos gana Televisa”, haciendo referencia al gran apoyo que dicha televisora brindó a sus oponentes en las pasadas contiendas electorales, en la que se le acusó de ser “un peligro para México”.

Luego de la balacera del viernes, confirmada por el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, en la que perdieron la vida cinco presuntos delincuentes, Andrés Manuel mencionó que es importante que la violencia en el país termine.

Además mencionó que parte de su estrategia es retirar de forma gradual al Ejército de las calles mediante una estrategia en la que éstos vuelvan a sus cuarteles y los asuntos civiles se resuelvan por civiles.

Pues según sus palabras, el origen de esto está en los gobiernos corruptos que “han desatendido al pueblo y a los jóvenes y ahora que ya está la crisis ya recurren al ejército, por eso hay que cambiar la estrategia”.

Parte de sus nuevas propuestas para mejorar el país es la atención a los jóvenes para que tengan un empleo digno y con un salario decoroso y de esta manera evitar que sean atrapados por la corrupción.

Cabe destacar que a diferencia de lo que se esperaba, la plancha del Zócalo no contó con el número de personas ansiado, aunque los asistentes, como es costumbre, no dejaron de comprar los diferentes artículos gorras, playeras, libros y demás para apoyar a su “gobierno “.

Fuente: La Jornada de Veracruz

No hay comentarios: