lunes, 23 de mayo de 2011

Protesta la APPG para demandar que se concreten reuniones pactadas con Aguirre


HÉCTOR BRISEÑO

Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) se manifestaron en el zócalo del puerto en protesta por la falta de sensibilidad de diversos integrantes del gabinete del gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien pidieron que ponga a trabajar a sus funcionarios de primer nivel, pues reprocharon que hasta la fecha no se han efectuado las mesas de trabajo acordadas en días pasados con el mandatario.

El coordinador de la APPG, Nicolás Chávez Adame, acompañado de alrededor de 30 integrantes de la organización, recriminó que han sido plantados hasta en tres ocasiones por autoridades del gobierno estatal para tratar asuntos de educación, salud y desarrollo social.

Manifestó que “vamos a pedir la destitución del secretario de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo, porque no ha tenido la seriedad para atendernos. Los planteamientos hechos por el gobernador son serios y deben ser tomados en cuenta por sus secretarios”.

Detalló que “Jiménez Rumbo nos plantó en dos ocasiones; la secretaria de Educación, Silvia Romero, en una ocasión; ya no vamos a permitir estas mesas mochas de negociación, queremos mesas responsables y que esté el secretario de Gobierno, Humberto Salgado”.

Chávez Adame pidió la liberación de los luchadores sociales que injustamente fueron detenidos, pues recordó que está pendiente la salida de prisión de 172 activistas.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: